Sevilla

Sevilla exporta el Singular Fest: primera parada en el País Vasco

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de este programa de conciertos en la Plaza de España. Será del 19 al 29 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sevilla no sólo ha logrado montar una nueva edición del Singular Fest para este mes de junio en un tiempo récord, sino que, a finales de julio, organizará en el Museo Chillida Leku, en las inmediaciones de la localidad guipuzcoana de Hernani, una versión de este festival con tres ofertas culturales que ya han pasado por el Singular sevillano. Serán la ópera La Boheme (en el formato rompedor que se podrá ver este próximo 19 de junio en Sevilla), un concierto de Paco Ibáñez y Xoel López. Ya se está en conversaciones con Portugal para celebrar allí también un Singular Fest.

“No ha sido fácil, pero había que apostar por el festival sí o sí”, ha señalado José Manuel Toledo, director del evento, que ha reconocido que hace tan sólo dos meses no había cartel de artistas invitados. En este tiempo y a contrarreloj, la Delegación de Cultura ha logrado presentar este lunes la nueva edición del Singular Fest, que se celebrará en la Plaza de España. No arrancará, sin embargo, allí. El día 19, se representará la ópera La Boheme en un espacio aún por terminar de perfilar. Esta propuesta operística nada tiene que ver con el modelo tradicional. Se trata de un “montaje rompedor” con el que Cultura quiere atraer a un público joven. “No hay escenario. La ópera se representará en un pasillo central”, ha explicado Toledo. Sevilla será la cuarta ciudad de España, tras Madrid, Barcelona y Bilbao, que organiza un espectáculo de estas características.

Presentación del Singular Fest.

Pasarán por el escenario del Fest en la Plaza de España Pasión Vega (23 de junio), Chucho Valdés (25), Buika (26) y Luar Na Lubre (28). Dos de los platos fuertes los servirán Coque Malla (27 de junio), que arrancará su gira Crack tour en Sevilla, con un concierto en el que contará con toda su banda, y M Clan (29 de junio). Este último podrá el broche al Singular Fest con un concierto acústico.

El precio de las entradas oscilará entre los 20 y los 45 euros. Los conciertos empezarán a las 22.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN