Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Sevilla

Muñoz replica al PP que todas las líneas del plan de vivienda están en ejecución

El concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura ha defendido que "todas las líneas previstas en el Plan de Vivienda se encuentran en ejecución"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz, durante una sesión del Pleno del Ayuntamiento.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha defendido este domingo que "todas las líneas previstas en el Plan de Vivienda se encuentran en ejecución por parte del gobierno de la ciudad, y están en marcha según las previsiones".

Así lo ha subrayado el concejal socialista en un comunicado en respuesta a la edil del PP Ana Jáuregui, quien previamente ha exigido este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que "asuma sus compromisos y atienda la demanda de los sevillanos en materia de vivienda", de forma que ponga en marcha "todos sus recursos para que en 2023 la ciudad cuente con las 2.000 viviendas anunciadas en el Plan Municipal de vivienda de Sevilla".

Antonio Muñoz ha replicado defendiendo que el "impulso" que han tenido las políticas públicas de vivienda en los últimos años "es incuestionable gracias a una estrategia liderada por la empresa municipal de vivienda, que ha permitido que se amplíe el parque público en más de 360 viviendas, lo que supone un 15%; que se adjudiquen más de mil pisos, o que se ponga en marcha una oficina municipal por el derecho a la vivienda digna que ha garantizado soluciones habitacionales y mediación a todas las familias que lo han requerido".

Asimismo, la empresa municipal de vivienda ha aprobado un plan municipal que incluye medidas en materia de nueva promoción, rehabilitación y compra y alquiler de viviendas que se encuentran "en pleno desarrollo y ejecución", según ha incidido Antonio Muñoz.

De hecho, ha aclarado que "están en distintas fases de tramitación o en obras proyectos de más de 600 VPO en distintos puntos de la ciudad, se están ejecutando compras y alquileres de viviendas públicas de acuerdo con las previsiones y se ha lanzado la convocatoria de suelos en alquiler asequibles".

Ha apostillado que, "después del parón provocado por las políticas del PP, las obras de viviendas públicas en la ciudad han vuelto y ya están en ejecución los trabajos en Cisneo Alto de una promoción pública con 83 VPO".

El delegado municipal ha reivindicado la labor realizada por el gobierno de la ciudad "para captar financiación para la ejecución de los proyectos de nuevas promociones y la compra de viviendas a través del Banco Europeo de Inversiones, del Instituto de Crédito Oficial y de las convocatorias impulsadas tanto por el Gobierno central como por la Junta de Andalucía".

A esto se añade, según ha continuado, que Emvisesa "está liderando el proyecto para la rehabilitación de la barriada de Los Pajaritos siguiendo las líneas acordadas con la Fundación Patronato de la Vivienda y de acuerdo con los criterios establecidos por la Junta de Andalucía en la última convocatoria de las Áreas de Rehabilitación y Renovación Urbana (ARRU)".

"El PP, cuya política de vivienda en Sevilla consistió en paralizar el Plan de Municipal de Vivienda y desmantelar la empresa, ahora intenta engañar y cuestionar unas políticas públicas que están siendo un referente en Andalucía por la búsqueda de soluciones innovadoras, los proyectos de carácter social, la captación de financiación y el volumen de proyectos en marcha", ha aseverado el edil socialista.

Ha agregado que, durante sus años de mandato, "el PP no movió un dedo para construir VPO en la ciudad, frente a la reactivación por parte de gobierno de Juan Espadas, cuando se han vuelto a construir viviendas públicas para responder a la demanda de la ciudadanía". "El Partido Popular vuelve a caer, una vez más, en la oposición vacía y sin rumbo a la que nos tiene acostumbrados", ha zanjado Antonio Muñoz.

TE RECOMENDAMOS