Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Sevilla

Vamos al cine: a un western, ‘First cow’, o al reestreno de ‘El viaje de Chihiro’

Además de estas dos propuestas, también se estrena en los cines ‘El código de los diferentes’, ‘Sweat’, ‘Pequeño país’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En este penúltimo viernes de mayo, destacamos cuatro películas de estreno y otra, un clásico de animación, que se podrá revisar veinte años después de su estreno. Son, las comentaremos por este orden, dos estadounidenses - ambas realizadas por mujeres - una coproducción entre Polonia y Suecia, otra entre Francia y Bélgica y un clásico que puede, y debe, revisarse a 20 años de su estreno.


La primera es ‘First cow’, de Kelly Reichardt, escrita por la propia directora y Jonathan Raymond, sobre la novela homónima de este último. Se trata de un western, ambientado en 1820 en Oregon, sobre la amistad que surge entre un cocinero, contratado por unos cazadores de pieles, y un inmigrante chino fugitivo y perseguido por unos hombres. Precedida de numerosas nominaciones y premios, al tiempo que de excelentes críticas, no hay que perdérsela.


La segunda es ‘El código de los diferentes’, de Salome Chasnoff. Un documental que analiza críticamente la representación de las personas discapacitadas en las películas de Hollywood. Sobre el papel resulta más que interesante y se impone verla.


La tercera es ‘Sweat’, de Magnus von Horn. Describe tres días en la vida de un personaje real: una influencer, una motivadora de Fitness, que es un fenómeno en las redes sociales, con cientos de miles de seguidores, amistades y empleados fieles. Y, pese a todo ello, busca una intimidad verdadera. Mejor Película y Dirección Artística en el Festival de Chicago, entre otros premios y nominaciones, participó en la Sección Oficial del pasado SEFF, ha interesado mucho y su visión es obligada.


La cuarta es ‘Pequeño país’, de Eric Barbier. Ambientada en los años 90, en la feroz guerra civil desatada en Ruanda entre hutus y tutsis y como esta contienda es vivida por el pequeño protagonista y sus amigos. Ha interesado y no debe obviarse.


Y la quinta es ‘El viaje de Chihiro’, el clásico de animación para todas las edades de Hayao Miyazaki de vuelta a las pantallas, 20 años después de su estreno. En ella, se nos cuenta cómo una niña y sus padres que viajan en coche, se encuentran con un mundo fantástico al atravesar un túnel y... De visión obligada.


Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine.

TE RECOMENDAMOS