Sevilla

Delegado del Gobierno en Andalucía: “La libertad es total y absoluta en las primarias”

El máximo representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la comunidad insiste en que "a partir de junio, todos los socialistas rememos en la misma dirección"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha defendido que, en las primarias abiertas en el PSOE andaluz para elegir a la cabeza del cartel electoral del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas, “la libertad es total y absoluta”. "Cuando uno tiene la posibilidad de votar en un espacio y en una urna, la libertad es total y absoluta".

Fernández ha contestado así en una entrevista en Acento Andaluz de 7TV Andalucía a las continuas apelaciones de la candidata y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a que los militantes se expresen con libertad en este proceso.

El delegado del Gobierno, que ocupó su cargo hace tan sólo unos meses en sustitución de quien había sido la delegada tras un pacto de no agresión entre Díaz y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido pronunciarse sobre cuál será el sentido de su voto como militante socialista. “Desde mi puesto institucional, estoy al margen del proceso de primarias”, ha señalado. “En junio, me mojaré con mi papeleta”, ha apostillado.

El delegado del Gobierno sí ha insistido en la necesidad de que, una vez acabe el proceso de primarias “el 13 o 21 de junio (en caso de que haya una segunda vuelta), todos rememos en la misma dirección”.

Preguntado sobre las encuestas que dan mayoría al PP para seguir gobernando una legislatura más, Pedro Fernández ha recordado que “los ciudadanos votan por sensaciones y éstas varían de un día para otro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN