Sevilla

El PP local pedirá que el parking de la Gavidia sea rotatorio hasta que llegue el Metro

El grupo municipal solicitará una modificación puntual del PGOU para que se pueda renovar la concesión, que expira en 2025

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de La Gavidia. -

El Grupo Municipal del Partido Popular en Sevilla ha solicitado que se lleve a cabo una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se pueda renovar la concesión del parking público de la plaza de la Concordia, conocido como aparcamiento de la Gavidia, situado bajo El Corte Inglés, para que continúe siendo rotatorio "hasta que el metro llegue a la zona o haya otros aparcamientos de similar consideración en el perímetro del casco histórico".

Esta petición se produce después de que el delegado de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, informara en la Comisión Permanente de Control y Fiscalización del Ayuntamiento, a preguntas de Adelante Sevilla, que el denominado aparcamiento de la Gavidia pasará a ser de residentes una vez que termine el contrato de concesión actual en 2025, tal como marca el PGOU.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha explicado que las noticias sobre el próximo vencimiento de la concesión administrativa del parking de El Corte Inglés "llega en el peor momento: con un casco histórico mermado por la crisis económica y ante el inminente cierre que provocará el Plan Respira".

En este sentido, el Partido Popular ha registrado una propuesta a la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo "encaminada a evitar el fin de la concesión hasta en tanto existan alternativas reales y efectivas de accesibilidad al centro".

"Debido a la campaña de eliminación de aparcamientos rotatorios en el Casco Antiguo llevada a cabo por el actual equipo consistorial, los comercios del Distrito ven cada vez más mermada la afluencia de público de otros lugares de la ciudad, agravándose dicha escasez de clientes por la falta de alternativas de movilidad o de aparcamientos perimetrales al Casco Antiguo", explica la moción.

"Nos preocupa, además, que esta situación conlleve un claro perjuicio para el centro comercial de El Corte Inglés, que depende directamente de este parking, y para toda esa red de pequeños comercios del centro histórico cuyos clientes estacionan su vehículo en dicho aparcamiento", explica Pérez, que señala que "no puede ser que todas las soluciones que plantea el gobierno sea a costa de asfixiar, aún más, a un centro histórico en declive".

Por todo ello, el Partido Popular en la moción registrada solicita "que se traslade a la Delegación de Urbanismo la modificación puntual del PGOU para la renovación inmediata de la concesión administrativa del parking de la Plaza de la Gavidia, al ser éste el mayor y principal aparcamiento rotatorio de todo el Casco Antiguo". Del mismo modo, se pide que "esta concesión se prolongue hasta construcción de la línea de metro que cubra la zona o la creación de aparcamientos rotatorios a lo largo del perímetro del Casco Antiguo".

El Partido Popular considera primordial que el gobierno municipal adopte las medidas propuestas. "No puede ser que en el peor momento para el comercio del casco antiguo, el Ayuntamiento sea el primero en poner obstáculos y zancadillas a la recuperación", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN