Sevilla

El PP denuncia que el Ayuntamiento "pierde" un solar en el centro expropiado en 1991

El portavoz Beltrán Pérez ha desvelado que una sentencia obliga al Gobierno municipal a "devolver a su antiguo propietario" la parcela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Partido Popular ha advertido de que el Ayuntamiento de Sevilla ha "perdido" un solar en pleno casco antiguo, junto a la capilla de los Humeros, que "deberá volver a su antiguo propietario tras sentencia judicial".

En un comunicado, el Partido Popular explica que en la próxima comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, después de que haya sido aplazada este martes, se tomará conocimiento de la sentencia que "obliga al Ayuntamiento a devolver un solar a su antiguo propietario tras no haber ejecutado proyecto municipal alguno desde su expropiación forzosa en 1991".

Su portavoz, Beltrán Pérez, señala que, "el gobierno del Partido Popular proyectó en la zona la construcción de unos juegos infantiles y el cerramiento del solar para convertirlo en plaza de uso y disfrute de los vecinos". "Un proyecto que se dejó redactado, presupuestado y con el consentimiento de la Junta de Andalucía pero que cuando entró el gobierno del señor Espadas metió en un cajón para olvidarse de él", explica.

Afirma que Espadas, además, "incumple su propio programa electoral con el que concurrió a su primer mandato en el que ya se comprometía a construir en la parcela unos juegos infantiles, que nunca se hicieron". "También prometió un centro de mayores que tampoco se construyó", recuerda el portavoz popular.

El Partido Popular explica que una nueva sentencia judicial "obliga a ser devuelto a su antiguo propietario que, además, obtiene una reducción del cinco por ciento en la indemnización restitutoria cifrada en 368.898 euros". "También, el propietario obtiene un cambio en la calificación, por lo que la ciudad pierde un suelo SIPS, de interés público para convertirse en privativo residencial (CH), que no aporta ningún beneficio a los vecinos del casco antiguo", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN