Sevilla

El Ayuntamiento pide a la Junta que planifique la vacunación de los servicios esenciales

El Ayuntamiento reitera la petición a la Delegación de Salud para que las plantillas de bomberos, zoosanitario, servicios sociales y Tussam sean vacunadas ya

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos del Zoosanitario en Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, en un escrito coordinado entre la Delegación de Bienestar Social y Empleo y el Área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha reiterado ante la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias la petición de que se establezca una programación para la vacunación del personal municipal de servicios esenciales que en estos momentos sólo entra en los programas de vacunación en función de su edad tales como los Bomberos, el Zoosanitario, Servicios Sociales o Tussam.

Para ello, el Área de Salud ha vuelto a poner a disposición de la Consejería al personal sanitario municipal siguiendo el modelo que se desarrolló en la campaña de vacunación de la gripe cuando el personal sanitario municipal participó directamente en la estrategia de vacunación de la plantilla municipal.

Hasta el momento, tal y como recoge el escrito, sólo se han realizado campañas específicas de vacunación para la plantilla de la Policía Local y los servicios sanitarios municipales. Sin embargo, no se han incluido otros colectivos esenciales tales como el Cuerpo de Bomberos, el personal de Tussam o el colectivo de control de organismos nocivos (DDD) que, entre otras tareas, llevan a cabo las desinfecciones profesionales de espacios públicos municipales interiores y exteriores donde se tiene certeza o sospecha de que ha sido ocupado por una persona positiva en COVID-19. Asimismo, tampoco se ha incluido en programación específica por parte de la autoridad sanitaria los Servicios Sociales o el Cementerio municipal.

Esta petición ya se ha cursado en repetidas ocasiones a la autoridad sanitaria sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta afirmativa. En este caso, además, se adjuntan informes con esta reclamación por parte de secciones sindicales del Ayuntamiento, así como un documento específico sobre el personal de Tussam.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN