Sevilla

Lipasam recuerda al PP que ha incrementado los baldeos en un 70%

La empresa municipal ha cerrado, además, desde principios de febrero 273 contrataciones extraordinarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lipasam. -

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, ha acusado al PP de “mentir descaradamente” y de “despreciar” el trabajo de toda la plantilla de Lipasam que “cuentan con este gobierno con más refuerzos de personal e inversiones”. “Las afirmaciones de Beltrán Pérez sólo se pueden sustentar en un desconocimiento absoluto de la ciudad de Sevilla y en un intento por llamar la atención a costa de dañar la imagen de los profesionales de la empresa municipal de limpieza”, explicó Guevara.

El delegado destacó en primer lugar la falsedad que supone que el PP diga que no se están produciendo refuerzos cuando este año se han puesto en marcha programas especiales de baldeos, de desinfecciones, de reparaciones de contenedores o colaboración en la recogida de la naranja o los desbroces. Solo en los últimos tres meses se han realizado 273 contrataciones (desde principios de febrero). A las últimas 74 contrataciones especiales realizadas para el desbroce de hierbas, hay que sumar las 48 realizadas a principios de marzo con la misión de incrementar la limpieza de acerados, con tratamientos de alta presión y las ubicaciones de contenedores, así como las realizadas en febrero: 39 para la limpieza y desinfección de viales y de puntos de contacto de contenedores, 67 para servicios de mantenimiento de contenedores, baldeo de sus entornos y recogida selectiva de residuos, 15 para reforzar la dotación del Parque Auxiliar Norte (responsable de la limpieza de los distritos Norte y Macarena) y 30 para la limpieza de naranjas del suelo, en los diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, además, Guevara indicó que este año tiene el Ayuntamiento el mayor despliegue que ha habido en la ciudad en la última década para el baldeo de viario a presión. Desde finales de 2020, Lipasam ha incrementado los baldeos en los barrios un 70% con la incorporación de 15 nuevas baldeadoras y la reordenación de servicios (pasando a tener 51 baldeadoras). “Este gobierno ha comprado el mayor número de baldeadoras de la historia reciente de Lipasam”, apuntó Guevara, quien recordó que hasta el momento se han empleado 105 millones de litros de agua con desinfectante.

En cuanto a la reordenación de los servicios de limpieza viaria, el modelo ha sido acordado con la plantilla y está funcionando de forma adecuada en todas las zonas conforme se ha superado la primera fase de adaptación. “Es una falta de respeto por parte del PP a todos los profesionales de Lipasam que han participado en la reordenación de los servicios, que están consiguiendo resultados positivos en los barrios”, apuntó.

Junto a esto, además, este año se han ejecutado nuevas inversiones de enorme importancia para la ciudad como la reparación completa de los sistemas de recogida neumática de la zona Norte de la ciudad, la implantación de nuevas zonas de contenedores con biorresiduos, dos nuevos ecopuntos o la apertura de un nuevo punto limpio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN