Sevilla

Cs urge a la construcción de un nuevo parque de bomberos en Sevilla

La formación naranja recuerda que la promesa del Ayuntamiento a los trabajadores se remonta al año 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque de bomberos de Sevilla. -

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno del PSOE que acometa “cuanto antes” la construcción de un nuevo parque de bomberos en el barrio de Pino Montano, “cumpliendo así con el compromiso público que adquirió con los trabajadores en el año 2019 y que hasta el momento no ha sido más que otra de esas promesas que luego se quedan sin ejecutar”. En este sentido, ha advertido de que “se trata de una necesidad urgente”, que “no puede seguir dilatándose en el tiempo” y que, una vez llevada a efecto, permitiría “poner fin a las numerosas deficiencias y a los problemas de espacio que presenta esta infraestructura en la actualidad”. Unas “carencias” que “incluso llegan a mermar el servicio” y que “los trabajadores ya han denunciado en innumerables ocasiones”, ha señalado.

López Aparicio, que ha visitado el parque de bomberos de Pino Montano junto a los miembros de la agrupación de Cs en el Distrito Norte, ha indicado que “en 2019, el gobierno municipal ya anunció que barajaba hasta tres ubicaciones distintas para la construcción de este nuevo parque de bomberos”. Sin embargo, “han pasado los años y, a día de hoy, no ha trascendido información alguna sobre el estado en el que se encuentra el proyecto” y “tampoco se han llevado a cabo las mejoras que estaban reclamando los bomberos y que, evidentemente, han ido a más con el paso del tiempo”. Entre ellas, ha enumerado la necesidad de “reparar los extractores de humo que a día de hoy están estropeados” y “la creación de un espacio para que puedan realizar las prácticas de preparación continua ante posibles incendios”, tal y como exige el Plan Director de Emergencias de Andalucía. De hecho, “ahora mismo los bomberos se ven obligados a salir de Pino Montano para realizar las prácticas, dejando el parque vacío”, ha indicado. 

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que “cuando lo que está en juego es algo tan importante como la seguridad de los sevillanos, no se puede escatimar en infraestructuras ni en recursos” y que, por ello, “es necesario que el gobierno municipal se ponga las pilas en el menor tiempo posible para llevar a cabo un ambicioso plan de mejora y conservación de los parques de bomberos de nuestra ciudad”. Un objetivo “al que también debe sumarse la cobertura de todas las vacantes existentes en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios”, especialmente “en los mandos que están relacionados con las tareas de mantenimiento” y cuyas ausencias supone “una ralentización de las tareas que llevan a cabo”, ha explicado.

López Aparicio ha insistido en que, por todo ello, “desde el grupo municipal de Ciudadanos reclamamos al equipo de gobierno del PSOE que actúe con la mayor diligencia posible para que este nuevo parque de bomberos sea una realidad lo antes posible” y que “fije plazos concretos para el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus bomberos”, en una zona en la que se atienden “a casi 100.000 vecinos de toda la ciudad”. Además, y mientras que se ejecuta la nueva infraestructura, ha pedido que “se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias para solucionar las carencias del actual edificio y para dar cobertura a las vacantes existentes”, que “afectan también a otros parques de bomberos de la ciudad como el de Carretera Amarilla”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN