Sevilla

Cs denuncia el estado de deterioro del entorno de la estación de Santa Justa en Sevilla

El edil López Aparicio recuerda que es una de las principales puertas de entrada de los turistas a la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Aparicio en Santa Justa. -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha denunciado este domingo la "degradación" que sufren los alrededores de la estación de Santa Justa, que "tres décadas después de su inauguración presenta una imagen externa muy alejada de lo que merece una de las principales puertas de entrada de los turistas a nuestra ciudad y de los trabajadores que llegan a diario desde algunas de las localidad más cercanas".

En este sentido, ha lamentado que "la primera imagen de Sevilla que proyectamos a quienes nos visitan sea la de un espacio con graves problemas de limpieza y de poda", a los que también se suman "otras carencias" como "la pésima conservación del mobiliario urbano, la falta de iluminación en algunas calles y el mal estado de los acerados y del pavimento en general", ha indicado.

López Aparicio, que ha visitado las zonas colindantes a la estación de Santa Justa en compañía de varios representantes de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha puesto como ejemplo de esta situación el estado en el que se encuentra el espacio más cercano a la avenida de Kansas City, que "es, sin duda, el principal exponente del abandono que sufren todos estos alrededores" y en los que, "a la vista del estado general en el que se encuentran, debe hacer muchos años que no se realizan inversiones de importancia por parte de nuestro Ayuntamiento".

Así, ha añadido que "por desgracia, las carencias que presenta la zona nos hace pensar que ninguno de los últimos gobiernos municipales de la ciudad, ni del PSOE ni del PP, se han tomado lo suficientemente en serio el mantenimiento de los alrededores de esta estación", por lo que "el resultado de esa inacción no es otro que el de un espacio inhóspito" que "no ofrece a quienes nos visitan la imagen de la ciudad que deberíamos proyectar", ha advertido.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha explicado que "en la visita realizada hemos comprobado el mal estado del acerado", con "peligrosos socavones" que, según advierten los vecinos del entorno, "hasta han llegado a provocar caídas involuntarias de las personas que transitan por la zona". Un "peligro evidente" al que contribuye "la escasa iluminación que tienen las calles aledañas a la estación" y que hace que, a la caída de la noche, "no sólo se produzcan estos tropiezos y caídas sino que se generen también situaciones de inseguridad con pequeños hurtos y algún que otro incidente violento con los gorrillas que han proliferado en la zona".

A todo ello hay que sumar que "algunos espacios, sobre todo los que están peor iluminados, se han convertido en lugares habituales para la práctica del botellón, especialmente durante los fines de semana", lo que hace que "la zona amanezca muchos sábados y domingos llena de residuos en el suelo" como "botellas, vasos de plásticos, cristales o colillas", entre otros. "Lo que es peor es que, como no se recoge esta basura, pasan los días y se acumula de forma preocupante en parterres y en aceras", ha señalado.

Además, López Aparicio ha advertido de "la aparición de vegetación invasiva y malas hierbas" en el entorno de la estación, que "es consecuencia directa de la falta de mantenimiento por parte de Parques y Jardines". Así, ha añadido que "no parece muy normal que del propio pavimento de la calle surjan ramas y pequeñas flores sin control alguno" y que, además, "las raíces de algunos de los árboles hayan terminado por destrozar parte del acerado". Junto a ello, "hay muchos arbustos y pequeños árboles completamente secos y otros a los que es evidente que hace años que no se le realiza ninguna tarea de poda".

Con todo, ha asegurado que "es impensable que otras ciudades que son competidoras directas de Sevilla en cuanto a la atracción de turistas tengan tan descuidado el entorno de su principal estación de trenes". Sin embargo, "en nuestra ciudad si está ocurriendo". Por ello, ha pedido al gobierno municipal que "actúe de inmediato" y que, además, "prevea un plan habitual de mantenimiento para que no se repitan estas situaciones", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN