Sevilla

Vox presenta cuatro denuncias por insultos y agresiones en Sevilla

Cargos públicos y dirigentes de Vox han interpuesto ante la Policía Nacional cuatro denuncias por presuntas agresiones e insultos en el barrio de San Jerónimo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reyes Romero, diputada de Vox por Sevilla. -

Cargos públicos y dirigentes de Vox han interpuesto ante la Policía Nacional cuatro denuncias por presuntas agresiones e insultos cuando participaban en una mesa informativa en el barrio sevillano de San Jerónimo.


Según un comunicado difundido este domingo por Vox, las denuncias han sido interpuestas por la diputada nacional por Sevilla y vicepresidenta del partido, Reyes Romero; el parlamentario autonómico Macario Valpuesta, y dos coordinadores locales del partido.

En las denuncias se detallan "varios tirones de cabello" a una coordinadora y se asegura que "tiraron al suelo" a un hombre de 70 años, así como numerosos insultos del tipo "qué hacéis en este barrio, no tenéis que estar aquí; esto es un barrio obrero, fachas de mierda, no sois de este barrio" o "estáis sembrando odio" y "venís a provocar".

Las denuncias fueron interpuestas en la Comisaría de la Alameda, en Sevilla capital, donde una de las denunciantes declaró ante la Policía que "cuatro o cinco personas comenzaron a increparnos" gritando "fachas de mierda, iros de este barrio, aquí no tenéis que estar".

Al parecer, según la denuncia, cuando esta representante de Vox comenzó a grabar con su móvil porque "se estaban poniendo cada vez más nerviosos y agresivos", se produjo una de las agresiones.

"Una mujer se abalanzó sobre mi y comenzó a agredirme, propinándome múltiples tirones de cabello", ha asegurado la denunciante, que ha incorporado un parte médico en el que se le diagnostica "ansiedad".

La segunda de las denunciantes, también coordinadora del partido, manifestó que "un hombre se acercó con un perro peligroso sin bozal al grito de hijas de puta, comerme la polla" y, posteriormente, se acercó presuntamente un grupo de personas al grito de "fascistas" y les tiraron un huevo.

Además, se ha denunciado la agresión a un hombre de 70 años a quien "tiraron al suelo", así como a la otra compañera denunciante.

Todo ellos confirmaron la inexistencia de efectivos policiales en el lugar de los hechos, a pesar de que "la Subdelegación del Gobierno tiene orden de proteger las mesas informativas de Vox tras los sucesos de Vallecas", asegura la nota.

Según la diputada nacional Reyes Romero, la agresión sufrida es consecuencia de "la demonización que sufrimos por parte de los partidos políticos y medios de comunicación", por lo que ha pedido amparo al Ministerio del Interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN