Sevilla

Urbanismo mantiene su compromiso con la instalación de ascensores en bloques antiguos

Los delegados Antonio Muñoz y Juan Antonio Barrionuevo visitan la obra en un edificio de la calle Guarniciones de Pino Montano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la  Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, sigue avanzando en el desarrollo del programa municipal de instalación de ascensores en comunidades donde existen graves problemas de accesibilidad y dificultades económicas para acometer las obras con la ejecución de estos cuatro nuevos proyectos.

Así, el Ayuntamiento está ejecutando estas obras en cuatro edificios ubicados en los barrios de Pino Montano, Alcosa y Polígono San Pablo con una inversión en total de 362.499,38 euros, de los cuales la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente aporta más del 90 por ciento del total.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha visitado las obras de unos de estos proyectos, concretamente el que se lleva a cabo en un edificio de la calle Guarnicioneros de Pino Montano, junto al delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo. En este caso, el coste total de la actuación para la instalación de ascensor asciende a 129.378,20 euros, de los que la Gerencia financia 122.909,29 euros, correspondiendo tan sólo a la comunidad de propietarios el pago de 6.468,91 euros.

Durante la visita, Muñoz ha destacado “la apuesta del gobierno municipal por un programa que supone un cambio radical en la vida de muchas personas, como es el caso de las 20 familias que viven en este edificio de la calle Guarnicioneros. Seguiremos realizando nuevas inversiones en los próximos ejercicios para paliar este déficit que muchas barriadas antiguas de la ciudad tienen”. Por su parte, el delegado del Distrito Norte, que colabora estrechamente con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en el desarrollo de este proyecto desde el punto de vista vecinal, ha resaltado “el carácter social de este programa que supone un auténtico revulsivo para familias que, como sucede en el caso de una que reside en este bloque de Pino Montano tiene entre sus miembros a una persona con movilidad reducida que no sale de su vivienda desde hace cerca de 17 años”.

También está en marcha en la calle Nínive, en el Polígono San Pablo, la colocación del ascensor con una inversión de 122.963,64 euros, de los que 116.815,46 son aportados por Urbanismo y 6.148,18 euros por los vecinos.

A esto se suman otros dos proyectos en Alcosa, en la Plaza Bib Rambla y en la Plaza de las Tendillas. En el caso de la Plaza Bib Rambla, el coste de la instalación del ascensor asciende a 53.387,76 euros de los cuales la comunidad de vecinos aportará un 5 por ciento. Por último, en la Plaza de las Tendillas sobre un coste total de 56.769,78 euros, los residentes aportarán el 20 por ciento.

Además de estos cuatro proyectos ya en marcha, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está ya trabajando en la redacción de otros 14 para la instalación de ascensores tras la resolución de la adjudicación definitiva de estas subvenciones. En paralelo, la Gerencia ha elaborado ya el borrador del convenio de colaboración que tendrá que firmarse con cada una de las comunidades de vecinos para que permitan la ejecución de las obras. 

Al igual que en los anteriores proyectos,  la Gerencia de Urbanismo se hace cargo de nuevo de la redacción y ejecución de los mismos, así como del coste de casi la totalidad de las obras, de modo que la aportación a realizar por las comunidades de vecinos es, con carácter general del 5% del coste total de las obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN