Sevilla

Una menor de 16 años herida tras ser atropellada por un autobús urbano en Sevilla

La joven quedó atrapada bajo el vehículo cuando se dirigía a su colegio, ha informado el Ayuntamiento a través de Emergencias Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una menor de 16 años se encuentra herida de gravedad tras haber sido atropellada cuando se dirigía a su centro educativo por un autobús urbano en la plaza Ponce de León, habiendo quedado además atrapada bajo el vehículo.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, sobre las 8,10 horas, los servicios de emergencias de Sevilla han sido alertados de un atropello en la Plaza Ponce de León, donde una joven había sido atropellada por un autobús urbano cuando éste se disponía a entrar en la zona reservada a paradas de transporte público en la citada plaza.

De forma inmediata, se han desplazado hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de Policía Local, Bomberos y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitaria (EPES) 061, procediendo estos dos últimos a rescatar a la víctima de los bajos del autobús e iniciar su asistencia.

Una vez estabilizada, la víctima ha sido trasladada al interior de la ambulancia de EPES 061, donde ha proseguido la asistencia hasta su evacuación al hospital. En principio, presenta lesiones graves en ambas piernas con múltiples fracturas, quedando a la espera de un posterior pronóstico en el centro hospitalario.

En este marco, un equipo especializado de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación del siniestro vial y ha contactado desde el lugar del atropello con la madre de la menor, informándole puntualmente de la situación de su hija.

El tráfico ha estado cortado en la zona hasta pasadas las 9,00 horas, provocando retenciones en el acceso y salida del centro por la zona de Puerta Osario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN