Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

Sevilla

La Junta y la Diputación destinarán medio millón de euros para la promoción de Sevilla

Ambas administraciones firman un convenio con el que desarrollarán acciones conjuntas, por ejemplo, en la próxima edición de Fitur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convenio en materia turística entre la Junta y la Diputación.

La Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Sevilla han firmado este lunes el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y marketing en materia turística. En concreto, la provincia de Sevilla contará con 502.483 euros --de los que 332.483,19 serán aportados por Turismo Andaluz y 170.000 por el Patronato de Turismo de Sevilla-- que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

"Sevilla es uno de los destinos preferentes en Andalucía y este convenio viene a dar respuesta a las oportunidades que se abre en este nuevo ciclo turístico tras la pandemia. Nuestra industria turística es un motor económico y por ello se hace indispensable la colaboración entre administraciones", ha resaltado, en un comunicado, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

El convenio contempla la participación conjunta de ambas entidades en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. En este sentido, el presupuesto con el que contará Sevilla para la próxima edición de Fitur será de 112.483 euros.

La provincia también dispondrá de 300.000 euros --175.000 aportados por la Junta y 125.000 por la Diputación-- para acciones especiales, entre las que se contemplan campañas de promoción de la provincia de Sevilla como destino de congresos y gastronómico.

Para acciones inversas el presupuesto será de 90.000 euros --al 50 por ciento entre ambas instituciones--. Así, se desarrollarán viajes de familiarización para mediadores, prensa en grupos, prensa individual y visitas de inspección.

De su lado, la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha indicado que con este acuerdo "se busca reforzar la promoción del destino 'Provincia de Sevilla' bajo el paraguas de la marca 'Andalucía'; y que, a su vez, la oferta específica de la provincia favorezca la competitividad del destino turístico andaluz en los distintos mercados", ha destacado en una nota de prensa.


El acto de firma, presidido por el consejero del ramo, Juan Marín, se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Granada. La nueva estrategia prevé un especial esfuerzo de difusión del destino con el fin de mejorar el posicionamiento de Andalucía entre los clientes potenciales e incentivar las visitas al territorio.

Entre el conjunto de actuaciones que refleja el acuerdo se incluye un apartado específico de Acciones Especiales, capítulo en el que Prodetur contempla el desarrollo de acciones tales como el refuerzo de la provincia como destino del turismo MICE, de reuniones y eventos, mediante la realización de acciones promocionales y workshops en mercados estratégicos para la provincia, dentro de este sector; la generación y promoción de productos turísticos en segmentos de interés para la provincia.

Además, el acuerdo contempla presentaciones del destino 'Provincia de Sevilla' al público final, tanto en el territorio de Andalucía, como en otros nacionales de interés, y jornadas profesionales conjuntamente con el tejido asociativo turístico de la provincia, tanto en ámbito nacional como internacional.

COMENTARIOS