Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

Sevilla

El alcalde de Sevilla insta a dejar "la confrontación" tras el fin del estado de alarma

"Hay que ganar unos meses hasta que suba la vacunación y eso se consigue si no se ven imágenes como las de este fin de semana", ha dicho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha instado a "dejar ya la confrontación sobre si la normativa Covid tiene que ponerla Madrid o Andalucía" y ha pedido que se sea "capaz de ser coherente, razonable y comportarse ante la evidencia de que el virus sigue presente".

"Hay que ganar unos meses hasta que suba la vacunación y eso se consigue si no se ven imágenes como la de este fin de semana", ha dicho Espadas, a preguntas de los periodistas antes de asistir al acto de homenaje al ingeniero José Luis Manzanares, presidente de Ayesa.

En este sentido, ha insistido en que "hay que ser muy responsables cuando se pasa de un marco normativo a otro porque el virus está entre nosotros". "Más allá de las normas, están la conducta y la responsabilidad individual y esto no lo resuelve un boletín oficial sino que cada uno de nosotros tenemos que ser capaces a aplicarlo con nuestro comportamiento", zanja Espadas, insistiendo en que, "sólo si se evitan concentraciones sin mascarillas e imágenes como las que se produjeron el otro día, se podrá conseguir el objetivo".

Por todo ello, Espadas recalca que lo más importante es esa "responsabilidad individual", recordando que "concentraciones de personas se han visto también días antes del toque de queda", y ha advertido de que "se está entendiendo mal el mensaje pensando que la finalización del estado de alarma es el fin del contagio", cuando "lo que se ha producido es el fin de un marco legal y la llegada de otro".

El socialista incide en que ese nuevo marco es "ahora responsabilidad de la Junta de Andalucía" y confía en que la autoridad sanitaria "haya sabido medir" la situación. "Si es así, lo que tenemos que hacer es respetarlo, pero respetarlo bien. Si las autoridades sanitarias han decidido que este nivel de restricción es el que tiene que estar, lo voy a respaldar pero creo que necesitamos un nivel de responsabilidad individual grande para que no se produzca un aumento de casos en las próximas semanas", concluye.

TE RECOMENDAMOS