Sevilla

El campus de verano de la Universidad Pablo de Olavide se vuelve digital

La Universidad tecnificará las aulas de la sede que tiene en la ciudad de Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Olavide equipará todas sus aulas docentes con la última tecnología de aprendizaje dual interactivo. -
  • Se instalará tecnología que permitirá la interacción real entre las clases y los alumnos en telemático
  • La inversión que se destinará se acerca a los 400.000 euros

No es igual a la presencialidad, que es nuestro modelo como universidad, pero es el sistema que permite una interacción cien por cien real y efectiva entre los que están en modo presencial y los que están de manera telemática”.

Raúl Giráldez, vicerrector de Transformación digital y calidad de la Pablo de Olavide, adelanta que en el próximo curso 2021/2022 las 121 aulas para docencia que tiene el campus universitario estarán equipadas con una tecnología que permitirá que, en tiempo real, los alumnos y profesores, estén donde estén, puedan interactuar, lo que equivale a preguntar y debatir sin las estrecheces de la tecnología de la que de manera urgente ha habido que tirar en los dos últimos cursos para poder garantizar la docencia. Las llaman aulas de aprendizaje dual interactivo.    

Los sistemas técnicos que se implantarán en las aulas del campus de la Pablo de Olavide han sido diseñados por especialistas del Centro de Informática y Comunicaciones de la universidad para que su adaptación sea la “más adecuada a nuestras instalaciones”, apunta Raúl Giráldez.

La inversión prevista es de 388.800 euros y procede, cien por cien, de los fondos Covid. Se harán dos licitaciones. La primera de ellas se centrará en el equipamiento íntegro de 63 aulas. Las 58 restantes serán objeto de una segunda licitación. “Este modelo de inmersión está previsto extenderlo a laboratorios docentes, sobre todo de Experimentales, y a otros espacios, como Olavide en Carmona”, avanza el vicerrector de Transformación digital y calidad.

Proyecto de futuro

La digitalización de las aulas de Olavide en Carmona es un proyecto que afecta a un inmueble protegido (Casa palacio de Los Briones) y propiedad del Ayuntamiento de Carmona. Esta tecnificación de las aulas permitirá tener los “recursos necesarios” para futuras “eventualidades”.

Este verano ya, la Olavide ofrecerá 42 cursos (28 de junio al 27 de agosto) de los cuales sólo cuatro serán presenciales, once, telemáticos y en modalidad dual (presencial más online), 27 cursos. En los cursos presenciales y de modalidad dual, el máximo de alumnos permitidos será de 18, para salvaguardar en todo momento las distancias de seguridad del alumnado conforme a las instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN