Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/07/2021

Sevilla

Pelear la liga, la idea presente en el entrenamiento del Sevilla

La directiva del club piensa que aún hay posibilidades de ganar LaLiga Santander, y así se lo ha transmitido a la plantilla en una charla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del entrenamiento de hoy.

El Sevilla disminuyó mucho sus posibilidades de ser campeón de LaLiga Santander tras la derrota del pasado lunes ante el Athletic Club de Bilbao. Con doce puntos en juego y a seis del líder, aún hay opciones matemáticas de que el equipo sevillista acabe la temporada como primer clasificado, o al menos eso piensan en el club nervionense.

Después del encuentro de la pasada jornada, dentro del vestuario reinó el silencio y la plantilla tuvo todo el martes para descansar. Este miércoles han vuelto al trabajo y los futbolistas han recibido un mensaje que no se esperaban de sus superiores, hay que pelear hasta el último momento.

La directiva de la entidad sevillista confía en que pueden terminar la temporada siendo campeones de liga si ganan los cuatro partidos que tienen por delante, o al menos eso le han trasladado a la plantilla.

En cualquier caso, esto podría ser una simple táctica para motivar a sus futbolistas de cara a los partidos que quedan y evitar que el equipo se caiga en las cuatro jornadas que quedan para el final de la campaña. Cabe recordar que el Sevilla tiene opciones de acabar clasificado para la Supercopa de España del próximo año, un torneo que puede darle al club varios millones de euros extra, la posibilidad de levantar un título y que le ahorraría a la plantilla varias rondas de la Copa del Rey del curso que viene.

En cualquier caso, el Sevilla tendrá que aferrarse a uno de sus lemas, al “dicen que nunca se rinde”, para seguir molestando a los de arriba hasta que agote sus posibilidades matemáticas. Que el equipo de Julen Lopetegui acabe siendo campeón de la liga es algo muy difícil, pero no imposible.

Ausencias en el entreno

Siguiendo con la actualidad del Sevilla, este miércoles la plantilla volvió al entrenamiento con dos ausencias importantes sobre el césped del estadio Jesús Navas, Ivan Rakitic y Jules Koundé.

El francés ya forzó para poder jugar la jornada pasada ante el Athletic Club de Bilbao y acabó el encuentro resentido de sus problemas físicos. El futbolista estuvo presente en la charla de Julen Lopetegui y después se ejercitó en solitario.

Por otro lado, Ivan Rakitic ni siquiera escuchó las palabras del entrenador y fue ausencia durante todo el trabajo. La plantilla ya está trabajando en el duelo contra el Real Madrid de este domingo.

COMENTARIOS