Quantcast
El tiempo en: Andalucía
09/05/2021

Sevilla

El Sevilla, enfadado con la actuación de Gil Manzano

La actuación del colegiado ante el Athletic Club de Bilbao provocó reacciones adversas del entrenador y jugadores sevillistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla-Athletic Club.

La derrota del Sevilla ante el Athletic ha sido un jarro de agua fría dentro del club nervionense, que esperaba poder pelear por el título hasta el final de la temporada. El encuentro estuvo marcado por unas manos dentro del área del conjunto bilbaíno que Jesús Gil Manzano no pitó, y esa jugada polémica ha provocado un gran enfado dentro de la entidad sevillista.

Como ya pasó hace 14 años, el Sevilla se ha caído de la pelea por la liga a pocas jornadas del final de la campaña. En la temporada 2006/2007, Eduardo Iturralde González no pitó un penalti muy claro sobre Luis Fabiano en Mallorca, que supuso que el equipo nervionense se quedara sin la posibilidad de los tres puntos en ese partido y se cayera de la pelea por el título. En un reportaje en Movistar que se estrenará este jueves, el colegiado admitió su error: “En la televisión se ve que hay un penalti claro, no hay duda. En el campo cuando estás arbitrando sabes que no fallas, porque pitas lo que ves y yo en esa jugada no vi nada”, señaló el árbitro.

Este pasado lunes, el Sevilla volvió a ser perjudicado por el colegiado y eso ha provocado el enfado de toda la plantilla, personal del club y aficionados. Además, Gil Manzano amonestó a Lopetegui, algo que sentó fatal al entrenador: “He ido al centro del campo a darle la mano y me ha dicho que hablaríamos dentro. Le he contestado que sólo quería darle la mano y me ha enseñado la amarilla.  No hay absolutamente nada más. No le he hecho la más mínima indicación de nada. Sabía donde estaba y que tenía cuatro amarillas, pero me han sacado la quinta. No puede decir nada porque no ha habido nada”.

También mostró su descontento con la acción en la que el colegiado no pita manos de Balenziaga: “Todos la hemos visto clarísimamente. Hemos tenido mala suerte tanto en el campo como en el VAR. Ahí lo dejo, prefiero no deciros nada más”.

Hasta Marcelino García Toral, técnico del Athletic Club de Bilbao, opinó que esa mano debió ser señalada: “Yo creo que le da en la mano. No lo veo porque lo deduzco. Supongo que el árbitro interpretaría que la mano estaba cerca del tronco. Repito que no lo vi, que es sólo una deducción, con cierta lógica”.

Aunque los que más demostraron sus quejas fueron los futbolistas del Sevilla, sobre todo Jesús Navas: “Yo creo que todo el mundo lo ha visto. El colegiado ha decidido que no, y bueno, hay que seguir”, señaló el capitán.

Monchi, orgulloso

Por otro lado, el director deportivo de la entidad no habló de la actuación arbitral que recibió el Sevilla y quiso dirigirse a sus aficionados. .

Tras el encuentro contra el Athletic, compartió el siguiente mensaje: “Orgulloso de mi gente, de los de dentro del campo y de los de fuera. Seguiremos soñando porque hemos venido para quedarnos. A seguir molestando. Parafraseando a Juan Carlos Aragón: “Los mediocres sólo pueden conseguir algo de gloria viendo hundidos a los demás”. ¡Forza SFC!”.

 

COMENTARIOS