Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Sevilla

Detenida una mujer por atacar a un policía mientras destrozaba enseres de su casa

La Policía acudió a la vivienda alertada por los vecinos, que denunciaron golpes y amenazas a altas horas de la noche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local de El Viso del Alcor.

La Policía Local de El Viso del Alcor (Sevilla) ha detenido a una mujer que atacó a uno de sus efectivos, mientras el mismo intentaba contenerla en un momento en el que la arrestada estaba rompiendo enseres de la vivienda que compartía con su pareja y que se disponía a abandonar.

Según el Ayuntamiento de El Viso, pasadas las 23 horas del pasado jueves, varios vecinos de la barriada del Calvario alertaron de que una mujer golpeaba a patadas la puerta de un domicilio, a la vez que profería "todo tipo de insultos a la persona que estaba dentro, alterando así el descanso de la vecindad".

Los agentes se desplazaron hasta allí, comprobando que la citada mujer les pedía ayuda para acceder a la vivienda "para recoger enseres personales, porque se marchaba" de la misma, tras lo cual la pareja de esta persona permitió su entrada al mediar los agentes.

ALTERCADO DENTRO DE LA VIVIENDA

Pero en el interior de la vivienda, según el relato policial, la mujer comenzó a "insultar y amenazar" al hombre que era su pareja y a los agentes, acentuando su acritud y reclamando "llevarse enseres de gran volumen" pese a que los agentes le indicaban que se llevase sólo los efectos indispensables.

Y es que como le exponían los efectivos, "no podía hacer una mudanza a esas horas, además de ser imposible dado que necesitaría más personas".

DETENCIÓN FINAL

La mujer, ante ello, comenzó a "romper enseres, entre ellos el televisor, teniendo que ponerse de por medio un policía municipal para evitar que rompiese más cosas, acometiendo la misma contra el agente y provocándole lesiones, siendo detenida seguidamente".

La mujer, que fue entregada a la Guardia Civil, pasó a disposición judicial acusada de un delito de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

COMENTARIOS