Deportes

La ACB pide "poner fin al agravio" que mantiene sus partidos a puerta cerrada

Los clubes, reunidos este martes en asamblea general, expresaron a través de un comunicado "su malestar ante la contradicción permanente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Retabet Bilbao Basket. -

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), organizadora de la principal competición de baloncesto nacional, la Liga Endesa, ha pedido en un comunicado "poner fin al agravio existente" para su competición, que sigue disputándose a puerta cerrada mientras que en otros deportes vuelve el público.

Los clubes, reunidos este martes en asamblea general, expresaron a través de un comunicado "su malestar ante la contradicción permanente que se está viviendo en el mundo del deporte y del espectáculo, con eventos culturales multitudinarios y pabellones y estadios mayoritariamente con público en el resto de las competiciones deportivas mientras los partidos de la Liga Endesa continúan disputándose sin aficionados".

"Ante esta situación, la ACB, como ya ha hecho LaLiga, apela al sentido común y exige la proporcionalidad dentro de los distintos espectáculos deportivos, poniendo fin al agravio existente", agrega el texto publicado por la entidad.

Los clubes de la primera categoría del baloncesto español aseguran que esta ausencia de público está "afectando directamente a la viabilidad económica de los proyectos de los clubes".

LaLiga de fútbol solicitó el lunes la vuelta al público "según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas", una medida aprobada por su Comisión Delegada, y dijo que convocaría una reunión urgente con la ACB de baloncesto, a la que consideró "la otra gran perjudicada por esta medida" que consideran "discriminatoria e incoherente".

La patronal de clubes de fútbol hizo público este comunicado en respuesta a las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que el lunes dijo que no ve "aconsejable" la vuelta del público durante una visita a un hospital en Asturias.

En los últimos dos meses se ha disputado con público la Copa del Rey de balonmano en Madrid, con un millar de espectadores, la Copa de España de fútbol sala con 1.500 aficionados por jornada, el Trofeo Conde de Godó de tenis en Barcelona con un millar de aficionados, y actualmente se está jugando el Mutua Madrid Open de tenis en la capital, con un aforo del 40%, lo que equivale a unas 4.800 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN