Sevilla

Espadas: "Hay muchos militantes del PSOE que creen necesario un revulsivo"

El alcalde de Sevilla considera "positivo" el debate que se ha producido en las agrupaciones sobre el adelanto de las primarias para elegir candidato a la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha considerado "positivo" el debate que se ha abierto en las agrupaciones del PSOE de Andalucía en torno a la necesidad o no de adelantar las primarias para elegir candidato del partido a la Junta de Andalucía. Una necesidad que los que apoyan esta tesis sustentan en un posible adelanto electoral en Andalucía en función de los resultados de las autonómicas en Madrid de este martes 4 de Mayo. 

La primera conclusión que yo saco es que hay muchos militantes en el PSOE que creen que es necesario plantear un revulsivo, un proyecto nuevo, un proyecto que ilusione y que luego ilusione a la ciudadanía

Espadas ha señalado a preguntas de los periodistas que "la primera conclusión que yo saco es que hay muchos militantes en el PSOE que creen que es necesario plantear un revulsivo, un proyecto nuevo, un proyecto que ilusione y que luego ilusione a la ciudadanía".

El alcalde de Sevilla, el candidato por el que se decanta Ferraz para disputar el liderazgo del PSOE de Andalucía a la actual secretaria general, Susana Díaz, ha manifestado que los resultados obtenidos en las agrupaciones de la capital y de otras provincias andaluzas expresan "de forma mayoritaria" la opción de pedir el adelanto de esas primarias para la designación de candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz. 

Igualmente, Espadas ha insistido en que él es partidario de que "este tipo de debates se revuelvan en un tiempo corto". "No pueden alargarse sine die porque impiden concentrarse en lo importante: la gestión de los problemas de la gente", ha recalcado. Ha valorado el carácter positivo del debate que, ha enfatizado, "no nos ha distraído más allá de lo que significa debatir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN