Sevilla

El PP alerta de bandas callejeras en dos barrios de Sevilla que agreden a menores

Esas bandas tienen "atemorizados a los hijos" de las familias de estos dos barrios sevillanos, que denuncian sobre todo robo de teléfonos móviles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Partido Popular de Sevilla ha pedido medidas contundentes ante la existencia de "robos y agresiones a menores", tras alertar de la existencia de "bandas callejeras" en los barrios sevillanos del Porvenir y Nervión, y ha mostrado su preocupación por el caso del menor que "ha sido agredido en Nervión bajo el reto viral de 'la caza del pijo', una deplorable práctica que lleva meses desarrollándose en la ciudad sin que el gobierno municipal haya hecho nada por evitarlo".

En un comunicado, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha señalado que lleva "meses denunciando la inseguridad contra menores" en distintos barrios de Sevilla al tiempo que ha exigido medidas contundentes para atajarlo. Recuerda que ya en enero advirtió de que los vecinos del Porvenir estaban preocupados porque "diversas bandas callejeras tenían atemorizados a sus hijos, que habían sufrido el robo de dispositivos móviles bajo la coacción, amenazas y agresiones".

"Cada denuncia del Partido Popular y cada reunión con vecinos ha sido ignorada por el gobierno municipal que o ha minimizado el problema o directamente ha negado su existencia", añade Pérez. Insiste en que "el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo", por lo que "mientras el alcalde, Juan Espadas, lo siga negando, los padres seguirán preocupados con la inseguridad en aumento".

El Partido Popular solicita que se refuerce la seguridad en aquellos puntos en los que se está dando esta práctica a fin de poder "devolver la normalidad en los barrios donde se está dando".

En este marco, el portavoz del Partido Popular ha criticado la "pésima gestión" del gobierno municipal en materia de seguridad y ha criticado el "déficit" de agentes que hay en la plantilla de la Policía Local. "Después de seis años en el gobierno, las convocatorias realizadas a finales del pasado mandato no resuelven nada pues es mayor el número de policías que se van a jubilar", advierte Pérez.

En segundo lugar, Pérez lamenta la "escasez de medios" con los que la policía cuenta para hacer su trabajo. "Carecen de pistolas eléctricas o, en numerosas ocasiones, de la ropa adecuada para hacer su trabajo", explica. Además, en tercer lugar, avisa de que "tampoco se han implementado mejoras tecnológicas que acompañen la labor de los agentes como la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles o la creación de una unidad de drones, como ya tienen diversos pueblos de la provincia".

Por otra parte, los vehículos incorporados a la flota, "a pesar de su presentación galáctica, no dejan de ser vehículos de baja gama, sin ninguna novedad tecnológica incorporada e insuficientes para realizar determinadas maniobras propias del cuerpo como una persecución", asegura. Por último y, en quinto lugar, el PP lamenta el estado de algunas comisarías de la Policía Local como la de la Macarena. "También, las condiciones de trabajo de nuestros policías en el interior de las comisarías va en detrimento de la seguridad y del servicio que prestan a los ciudadanos", concluye Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN