Sevilla

Adelante Sevilla pide a Espadas un centro cívico y una biblioteca para el barrio de Elcano

La portavoz de Adelante, Susana Serrano, ha reclamado un esfuerzo inversor para corregir la "precariedad dotacional" en la que se encuentra la barriada Elcano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita al barrio de Elcano.

Visita al barrio de Elcano.

Visita al barrio de Elcano.

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado este domingo al alcalde, Juan Espadas (PSOE), un esfuerzo inversor para corregir la "precariedad dotacional" en la que se encuentra la barriada Elcano.

Según ha opinado la edil durante una visita a la zona en compañía de vecinos, el Ayuntamiento "se ha desentendido del desarrollo de este barrio condicionando cualquier mejora a la presencia de operadores privados dispuestos a hacer negocio, motivo por el cual se han desatendido sistemáticamente las peticiones vecinales" aprobadas en la Junta Municipal de Distrito desde hace años.

Como ha señalado Serrano, entre las necesidades de equipamientos solicitadas históricamente por los vecinos de Elcano se encuentran un centro cívico, un instituto de educación secundaria (cuya construcción corresponde a la Junta de Andalucía), una biblioteca y una comisaría de Policía (la Local corresponde al Ayuntamiento pero la Nacional al Estado).

Pero "ninguna de ellas ha sido atendida por las administraciones pese a la existencia de suelos públicos. Para la también secretaria general de Podemos Sevilla, la infrautilización de suelos públicos en Elcano es "una muestra más del desprecio del Ayuntamiento a determinadas barriadas y supone una prueba de que para Espadas hay barrios de primera y de segunda".

Igualmente, Adelante ha denunciado la situación de desconexión respecto al Consistorio hispalense que padece este vecindario al carecer de oficinas de interlocución, circunstancia que obliga a los residentes a desplazarse hasta Bellavista para realizar cualquier acto administrativo. "Sevilla es fundamentalmente sus barrios", ha afirmado Serrano, quien ha pedido al alcalde que visite los barrios de la ciudad, "al margen de su agenda oficial de inauguraciones", dando cuenta el primer edil por su lado de una reunión con diversas entidades vecinales de Cerro Amate.

Por su parte, en representación de los residentes que han participado en la visita de Serrano, el dirigente vecinal Jesús Manuel Villarreal ha reclamado que se ponga fin a "años de abandono" y se utilidad a los numerosos suelos públicos abandonados como el correspondiente a la antigua residencia de estudiantes de Los Bermejales.

"Necesitamos que las dotaciones se adapten a las necesidades de la población", ha recordado Villarreal, que junto a las peticiones históricas de espacios culturales, ha reclamado, pidiendo por ejemplo el adecentamiento de la pista polideportiva y nuevas zonas deportivas para la población joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN