Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/07/2021

Sevilla

La UPO aprueba la primera oferta de títulos propios para el próximo curso

La Universidad señala que los títulos propios son programas de postgrado orientados a crear profesionales adaptados a la demanda del mercado laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La universidad Pablo de Olavide.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha aprobado este viernes la primera propuesta formativa de títulos propios para el próximo curso académico, una oferta compuesta por más de 90 programas y que se completará con los títulos que actualmente están en revisión y evaluación y que se publicarán el próximo mes de junio.

En un comunicado, UPO señala que los títulos propios son programas de postgrado orientados a crear profesionales adaptados a la demanda del mercado laboral más innovador y además son una herramienta fundamental para actualizar los conocimientos. Por ello, la Pablo de Olavide ha diseñado sus títulos en colaboración con expertos en los diferentes campos buscando la excelencia formativa y la calidad docente.

La oferta formativa cuenta con títulos consolidados con más de diez ediciones convirtiéndose en programas de referencia en el total de la oferta académica como son los títulos de máster en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, Sistemas integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente, o Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental.


Además de estos programas, la oferta incluye nuevos títulos que responden a demandas específicas para dar cobertura a las nuevas necesidades. Es el caso del Máster en Neurología Pediátrica para Profesionales Sanitarios o el Máster en Arquitectura y Desarrollo de Sistemas Cloud, el Diploma de Especialización en Funneler Digital o los Títulos de Experto Universitario en Cibercriminalidad o en Planes de Igualdad y medidas antiacoso por razón de género.

Si se atiende al número de créditos y los requisitos de acceso, los títulos propios se clasifican en diferentes tipologías: Máster Propio, Diploma de Especialización (DE), Título de Experto Universitario (TEU), Certificado Universitario (CU), Diploma de Extensión Universitaria (DEU) y Certificado de Extensión Universitaria (CEU). Y dentro de cada uno de ellos, se ofrecen títulos de las siguientes áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

La nueva propuesta de títulos propios incluye en la rama de Artes y Humanidades títulos como el Máster de Interpretación de Guitarra Clásica, que oferta su cuarta edición, o los títulos de experto en Arqueología de la Arquitectura Clásica y Gestión de Proyectos Culturales, novedades para el curso 2021/2022.

Por su parte, la rama de Ciencias incluye las primeras ediciones del Máster Propio Internacional en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente y el TEU en Jefe de Obra en Metodología BIM; así como títulos como el DE en Análisis Bioinformático que afronta su séptima edición o el TEU en Huertos Urbanos: Buenas Prácticas Sociales, Ambientales y Territoriales que estrenará su décimo primera edición.

También la rama de Ciencias de la Salud incluye títulos novedosos como el Máster en Neurorrehabilitación Cognitiva, Neuropsicología Clínica y Neuropsicología Pediátrica; y programas ya consolidados como los TEU en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad o Nutrición Clínica.

Por último, la rama de Ciencia Sociales y Jurídicas abarca programas variados en los que el estudiante puede optar a títulos propios consolidados como el Máster Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social, o los DE en Análisis del Terrorismo Yihadista, Insurgencia y Movimientos radicales o Derecho de Familias y Sucesiones. A estos títulos se unen nuevos programas como el DE Tratamiento Jurídico Integral de la Violencia de Género y Doméstica o el TEU La Gestión de la Diversidad en las Organizaciones Productivas.

Todos estos títulos son programas gestionados a través del Área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide que están orientados a crear profesionales adaptados a la demanda del mercado laboral más innovador y además son una herramienta fundamental para actualizar los conocimientos.

La inscripción a estos programas formativos se podrá realizar a lo largo de todo el curso y el plazo finalizará en función del inicio de cada uno de los diferentes cursos.

COMENTARIOS