Sevilla

Diez municipios cerrados y uno con cierre completo, y Sevilla sigue en alerta 3

La provincia de Sevilla sólo tendrá un cierre completo tras excluirse Martín de la Jara y El Palmar por su baja población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Municipio con cierre de actividad. -

Sevilla comenzará la desescalada con la apertura de provincias bajo el nivel de alerta 3, sin grado alguno que modula los horarios, por lo que sólo estarán limitados aforos en todas las actividades, y con diez municipios con cierre perimetral, además de uno con cierre de actividad completo, como es el caso de Villamanrique de la Condesa, y cinco localidades salvándose de más restricciones ante su baja población.

Así lo ha decidido el comité de alerta provincial, que ha confirmado el cierre perimetral para las localidades de Badolatosa, Casariche, Cazalla de la Sierra, Isla Mayor, La Luisiana, Martín de la Jara, La Puebla del Río, El Palmar de Troya, Peñaflor y Villanueva del Ariscal al tener una tasa superior a los 500 casos por cada cien mil habitantes, mientras que también se aplicará el cierre de toda actividad a Villamanrique de la Condesa por superar los mil casos.

Además, se realizan cinco excepciones. Así, Aznalcázar, El Garrobo y Lora de Estepa se excepcionan de la aplicación del cierre perimetral aunque tengan incidencia acumulada mayor de 500 por su baja población, mientras que Martín de la Jara y El Palmar de Troya sólo tendrán cierre perimetral y no de actividad no esencial aunque superen los 1.000 por la misma razón.

El comité también ha decidido que los cinco distritos de la provincia se sitúen en el nivel de alerta 3, pero sin grado, que restringía los horarios. Así, este nivel limitará únicamente los aforos: 50% en interior y 100% en terrazas en hostelería; máximo de diez personas en interior y 20 en exterior en velatorios y entierros; 50% en ceremonias civiles y religiosas; banquetes con máximo de 50 personas en interior y 75 en exterior; 60% en comercios; 60% en cines, teatros y auditorios, con un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior; y en deportes, 50%, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN