Sevilla

El Ayuntamiento de Huévar salda con Hacienda y Seguridad Social su deuda de 17 millones

El equipo de Gobierno lleva el acuerdo al Pleno de mañana. Durante años, esta deuda le ha privado de subvenciones y otras ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Huévar, del PP, en el centro de la imagen. -

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), de menos de 3.000 habitantes, ha llegado a un acuerdo con la Seguridad Social y Hacienda para saldar una deuda de casi 17 millones de euros de varias legislaturas y que lastraba cualquier posibilidad de inversiones en el municipio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la alcaldesa, María Eugenia Moreno (PP), ha convocado pleno para mañana con el único punto de aprobar el acuerdo para zanjar la deuda, que asciende en total a 16.949.922,24 euros.

Con este acuerdo, "además de frenar el incremento de la descomunal deuda”, el actual equipo de gobierno podrá, "por primera vez en décadas, ir haciendo frente al pago de la misma como ya ha venido realizando con otras deudas e impagos solventados a otras entidades”, ha explicado la alcaldesa.

Debido a esta situación de endeudamiento, Huévar se ha visto privado de subvenciones, sin Plan Integral de Empleo (PIE) y otras ayudas, “lo que ha conllevado la desaparición de ciertos servicios o actividades e incluso la imposibilidad de conseguir subvenciones al empleo o a la cultura”, ha señalado.

Moreno ha asegurado que por el momento se ha pagado la “cuota obrera a la Seguridad Social” -parte de las nóminas de los trabajadores-, y ha asegurado que ese dinero, aunque se descontaba en las nóminas, no era ingresado posteriormente en la Seguridad Social.

Ahora, tras dos años de negociaciones, se ha alcanzado un acuerdo para zanjar la deuda, que este jueves será debatido en Pleno para hacerlo oficial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN