Sevilla

CCOO de Sevilla denuncia "recortes" en el salario de la plantilla de Urgencias

Un centenar de trabajadores se ha concentrado frente a los servicios del SAS en la Avenida de la Constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración ante el SAS por recorte de salarios en Urgencias. -

El sindicato provincial de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha expresado este martes su rechazo por "el recorte de salarios que ha sufrido en plena pandemia la plantilla de Urgencias".

En este sentido, alrededor de un centenar de trabajadores, convocados por CCOO y otros sindicatos, se ha concentrado frente a los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ubicados en la avenida de la Constitución de Sevilla capital, para exigir "la restitución de las cantidades recortadas y la modificación del Acuerdo de Urgencias de 2007", detalla CCOO en una nota de prensa.

A través de un escrito, los sindicatos convocantes han reclamado "que la Administración presente una propuesta seria y definitiva de modificación del citado acuerdo para incluir en el mismo, entre otras cuestiones, el reconocimiento retributivo de los conceptos de turnicidad, noches, festivos, peligrosidad y especiales condiciones de trabajo de estos profesionales sanitarios".

CCOO ha avisado de que las movilizaciones van a continuar el próximo 4 de mayo, fecha en la que está previsto se desarrolle una nueva concentración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN