Sevilla

Más adhesiones de agrupaciones socialistas de la capital al adelanto de primarias

En el debate abierto esta tarde, todas las intervenciones se han posicionado a favor del adelanto del proceso de primarias, según fuentes socialistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz y Juan Espadas. -

Ante el debate presente en la militancia del PSOE de Andalucía en relación a la necesidad de adelantar el proceso de primarias en Andalucía, la comisión ejecutiva local del PSOE Alesto ha acordado manifestar que es "importante abordar cuanto antes un proceso de primarias que tenga como resultado la elección de la persona candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía". En opinión de la mayoría del órgano de dirección de los socialistas, adelantar un proceso de primarias resulta "necesario para reforzar el liderazgo social del PSOE de Andalucía y para poder afrontar de la mejor manera posible un potencial adelanto electoral en Andalucía". En el desarrollo del debate abierto en la tarde de este lunes, todas las intervenciones se han posicionado a favor del adelanto del proceso de primarias.

En palabras de Adela Castaño, secretaria general del PSOE en Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca y Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, “es el momento de afrontar este proceso para volver a situar al PSOE de Andalucía a la vanguardia de la sociedad andaluza. Dar la voz a la militancia a corto plazo nos permitiría afrontar unas elecciones andaluzas preparados de la mejor forma posible, unidos y cohesionados como socialistas. Y es que, la militancia del PSOE de Andalucía es lo suficientemente madura para abordar dicho proceso y salir del mismo aún más reforzados. Un proceso de primarias para votar el candidato a la presidencia de la Junta Andalucía a principios del verano es perfectamente compatible con los procesos orgánicos que las y los socialistas desarrollaremos el último trimestre del año”.

Después del pronunciamiento de diferentes órganos y agrupaciones del PSOE de Andalucía, los socialistas en Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca, a través de su ejecutiva, consideran "imprescindible dar la voz a la militancia cuando antes con objeto de aportar certidumbre en torno a la candidatura socialista a la Junta de Andalucía". "En momentos en que la ciudadanía necesita más que nunca en sus retos y anhelos el proyecto socialdemócrata el PSOE de Andalucía se hace necesario despejar cuanto antes este debate, presente ya en la sociedad andaluza".

La comisión ejecutiva local solicita tras esta reunión y de manera formal a los órganos federales que impulsen cuanto antes el proceso de primarias para la elección del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía; que dicha cuestión se resuelva cuanto antes porque "afianzaría y reforzaría el papel del PSOE de Andalucía en nuestra tierra, zanjando el debate interno ya instalado en la militancia, poniendo fin a la actual incertidumbre en torno a dicho liderazgo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN