Sevilla

CCOO y UGT protestan por el "desguace" de Correos en la provincia de Sevilla

Se han concentrado ante la Delegación del Gobierno de Andalucía, en la Plaza de España, para exigir un servicio público "sostenible, eficaz y moderno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de CCOO y UGT. -

Delegados de CCOO y UGT de Correos en Sevilla se han concentrado este lunes ante la Delegación del Gobierno de Andalucía, en la Plaza de España, para denunciar el "desguace" del servicio y exigir un modelo postal público y de calidad.

De esta forma, ambos sindicatos han dado inicio a su proceso de movilizaciones en todo el Estado para exigir a la dirección de la empresa pública "que cesen las políticas de desguace del operador público" y han reivindicado "un modelo postal público sostenible, eficaz, moderno y eficiente".

Asimismo, han reclamado al Gobierno "que defina su proyecto de Correos público, tanto en su vertiente de prestador del servicio público más antiguo de nuestro país, como en su vertiente de empresa estratégica generadora de empleo, vertebración social y crecimiento económico".

CCOO y UGT consideran imprescindible que el Gobierno resitúe al operador público postal en la centralidad del proyecto de modernización, recuperación y transformación del país.

"La dirección de la empresa proyecta un desmantelamiento de Correos inaceptable para CCOO y UGT con un recorte brutal en personal operativo en la provincia de Sevilla y resto del Estado. Ya desde el pasado mes de febrero se dejaron de cubrir bajas, puestos vacantes que hasta la fecha se estaba cubriendo con el personal de bolsa provocando exceso de cargas de trabajo, estrés y un servicio deficiente a la ciudadanía, llegando a dejar zonas de Sevilla y su provincia con entre el 30% y el 40% de plantilla menos", han asegurado ambos sindicatos.

Entre los motivos de la movilización, CCOO y UGT destacan "el claro cambio de rumbo que la dirección ha imprimido a la compañía pública, pasándola de un modelo postal con una clara misión de servicio público a la sociedad a un modelo logístico de negocio puro, al servicio del mercado, algo que ya es evidente y palpable día a día: se está trasvasando actividad de la matriz a la filial Correos Express, externalizando ciertos servicios rentables para la compañía; se está cediendo, regalando o malvendiendo el patrimonio inmobiliario histórico de Correos, en lo que supone una desamortización del patrimonio inmobiliario como se ha realizado en los procesos de privatización de antiguas empresas públicas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN