Sevilla

La Reina Sofía conoce el trabajo hecho por Banco de Alimentos en esta pandemia

Doña Sofía ha visitado la sede en Mercasevilla, donde ha sido recibida por la presidenta del Parlamento y el presidente del Banco de Alimentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Reina Doña Sofía en la sede de Banco de Alimentos en Mercasevilla. -

Su Majestad la Reina Emérita Doña Sofía ha visitado este lunes la sede del Banco de Alimentos de Sevilla para conocer la labor que realiza esta institución en un momento tan difícil como la actual pandemia.

En una tarde en la que se alternaban el sol y los chubascos, la Reina ha llegado a las 16,00 horas en coche a la sede del Banco de Alimentos, en Mercasevilla, donde ha sido recibida por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón de Olives.

Tras un breve saludo en el exterior del edificio captado por las cámaras de televisión, ha entrado al interior, donde la esperaban la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia Del Pozo, y la directora general de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso.

Seguidamente, ha tenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Vicente Peral, y el ya citado presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, quien le ha explicado las acciones desarrollada en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.

Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, SM la Reina Sofía ha recorrido las instalaciones, tanto de oficinas como de almacén de la fundación, donde ha mostrado su interés por conocer cómo funciona un banco de alimentos, ha conocido al Patronato de la Fundación y ha saludado a algunos voluntarios.

La última zona que en la que ha estado ha sido el almacén, donde se ha despedido de las autoridades, dando por terminada la visita a las 17,00 horas.

Agustín Vidal ha asegurado que para el Banco de Alimentos de Sevilla "es un honor" esta visita en un momento donde "los bancos de alimentos han jugado y están jugando un papel fundamental en la sociedad". Añade, además, que esta visita supone "un reconocimiento a la labor de todos los voluntarios realizan a diario y al esfuerzo de los bancos de alimentos por crecer y evolucionar para convertirse en elementos del cambio social".

La Reina Emérita ha promovido esta visita como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, con motivo de su implicación y colaboración con los bancos de alimentos de toda España a fin de conocer de cerca la realidad de la asociación y funcionamiento en un momento tan delicado socialmente.

Esta visita se inscribe, a iniciativa de SM la Reina Doña Sofía, en el marco de colaboración que su fundación mantiene desde con los bancos de alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda. A través de esta colaboración, el Banco de Alimentos de Sevilla recibe anualmente una donación de leche UHT, alimento indispensable en la alimentación de los beneficiarios.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla durante el 2020 distribuyó más de 7.000.000 millones de kilos de alimentos no perecederos y frescos entre 321 entidades colaboradoras, y estas a su vez, cubrieron las necesidades alimentarias de un total de 62.644 personas a lo largo del pasado año.

La consejera de Cultura ha destacado en el marco de esta visita que en 2020 la Junta de Andalucía destinó dos ayudas urgentes y excepcionales a la Federación del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla por un importe global de 4,3 millones de euros.

LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA

Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, ha gestionado y promovido más de doscientos proyectos con decenas de entidades sociales, de contenido educativo, sanitario, medioambiental, así como de ayuda social y humanitaria, de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados, población desfavorecida y afectados por catástrofes naturales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN