Sevilla

El Ayuntamiento realiza su 13 permuta con realojo ante una familia con graves problemas

En total, el Consistorio hispalense ha invertido en esta línea 700.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de llaves en Emvisesa. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, ha vuelto a aplicar el protocolo de permuta con realojo simultáneo en la adquisición de una nueva vivienda y la entrega inmediata a sus propietarios de otra en alquiler. Se trata de una línea de trabajo impulsada por Emvisesa en los últimos años que ha conseguido ya cerrar hasta 13 operaciones en las que se ha conseguido dar soluciones a familias con graves problemas de accesibilidad, y al mismo tiempo incorporar nuevas viviendas al parque público para darles un uso social.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que, en total, se han invertido en esta línea 700.000 euros. Así, en concreto, la permuta formalizada esta semana ha dado una solución para Manuel, quien sufre diversas enfermedades que le impedían subir las escaleras del edificio, de forma que su vivienda se había convertido en lo conocido como un "piso cárcel".

Emvisesa ha adquirido su vivienda e, inmediatamente, le ha adjudicado otra adaptada a sus necesidades con 68,50 metros cuadrados útiles, dos dormitorios, garaje y trastero, y con un alquiler asequible cuya renta es de 187 euros mensuales, más gastos.

La operación de compra de esta vivienda, de 79 metros cuadrados útiles y cuatro dormitorios, ubicada en el barrio de Pino Montano, se ha realizado por 97.537 euros. Una vez en propiedad de Emvisesa, la empresa municipal le dará un uso social a este piso.

Por su parte, el nuevo piso adjudicado en régimen de alquiler radica en un edificio nuevo con ascensor desde sótano a cubierta, muy bien orientado, en el mismo barrio donde la familia tiene arraigo, se adapta a sus necesidades y le permite desarrollar una vida normal. Este caso fue previamente analizado por la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda, que comprobó que se cumplían todos los requisitos para la permuta.

"Este es un programa de innovación social con el que tratamos de buscar soluciones para personas con graves problemas de accesibilidad aplicando una política social de vivienda. Con este tipo de operaciones, además de solucionar el problema de esta familia, Emvisesa amplía el parque público de viviendas, puesto que los pisos adquiridos se ponen a punto y se adjudican a otras familias compatibles", explica el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN