Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Sevilla

Escaleras "cinéfilas" en Sevilla con títulos de películas que defienden la igualdad

Se trata de una nueva propuesta de muralismo promovida por el Foro Joven de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y la Asamblea de Cooperación por la Paz

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La escalera de la calle Bailén de San Juan.

El Foro Joven de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y la Asamblea de Cooperación por la Paz han finalizado la creación de una "Videoteca de las Culturas" en las escaleras de la calle Bailén del Barrio Alto de dicha localidad aljarafeña, para difundir valores de tolerancia y convivencia.

Se trata de una nueva propuesta de muralismo, en esta ocasión ligada a la V Feria de las Culturas celebrada en este municipio, con los nombres de 40 películas que cuentan historias relacionadas con la interculturalidad, la igualdad o la solidaridad.

Esta iniciativa figuraba en la programación de la V Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache pero fue suspendida a causa de la lluvia, siendo materializada finalmente estos días.

Gracias a esta actuación de muralismo, las escaleras de la calle Bailén se han convertido en un muestrario de recomendaciones cinéfilas que concluye junto al edificio que durante muchos años fue la Casa de la Cultura de la localidad, en pleno Barrio Alto.

Una vez que el Ayuntamiento preparó las escaleras con pintura blanca en la contrahuella que actuaría de fondo, varios integrantes del Foro Joven, junto a miembros de la ACPP, trabajaron durante el miércoles 21 de abril para concluir la creación de esta "videoteca cultural" y urbana.

"Campeones", de Javier Freser; "Con faldas y a lo loco", de Billy Wilder; "Roma", de Alfonso Cuarón; "La voz dormida", de Benito Zambrano o "La lista de Schindler", de Steven Spielberg, son algunos de los grandes títulos que han quedado plasmados en estas escaleras.


Es la segunda vez que se realiza una acción de estas características. Las escaleras del IES Sotero Hernández también se pintaron en otra ocasión con nombres de obras literarias. Además, el Foro Joven, junto a la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, ha realizado diversas acciones a través del taller de muralismo como el pintado en el muro del colegio Payán Garrido o el depósito de la Plaza Angelita Vargas.

COMENTARIOS