Sevilla

Recta final para visitar y apoyar el mercadillo de moda flamenca de Plaza Nueva

El alcalde Juan Espadas visita los expositores, que estarán abiertos hasta el próximo domingo 25 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Mercadillo flamenco de la Plaza Nueva.

Mercadillo flamenco de la Plaza Nueva.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y área metropolitana, Francisco Páez, ha visitado este jueves el mercadillo especializado en moda flamenca que ha impulsado el Ayuntamiento en Plaza Nueva en apoyo al sector ante la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de abril por la pandemia de la COVID 19. La iniciativa, que ha permitido por primera vez reunir a 35 puestos de trajes y complementos de moda flamenca, ha servido como medida de apoyo al sector que ha podido mostrar y vender artículos. El mercadillo permanecerá abierto hasta el 25 de abril y cuenta con todas las medidas de seguridad y prevención.

Durante su visita, el alcalde de Sevilla ha destacado el "buen funcionamiento" de la iniciativa desde su apertura y el impacto "positivo" que ha tenido para las empresas y autónomos que han formado parte de este proyecto coordinado por la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana y Contursa. Esta medida es una de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento en apoyo a los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria y en colaboración con las asociaciones de moda flamenca.

“Con esta propuesta, diseñada de la mano del sector, hemos querido apoyar a un sector económico muy afectado por la suspensión de la feria de abril como es la moda flamenca  configurando un espacio único de exposición y venta de productos. Es un modelo que ha sido útil para empresas y autónomos, que les ha permitido impulsar su actividad y que se ha ejecutado con todas las medidas de seguridad”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha agradecido la implicación de ha agradecido la colaboración de las asociaciones Mof&Art (Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía) y Qlamenco y del colectivo Lunar Off, así como de todos los participantes.

El mercadillo permanecerá abierto hasta el día 25 de abril y con un horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 en días laborables y de manera ininterrumpida de 10.30 a 20.30 los sábados y domingos. El recinto está acotado y aforado, con sus entradas y salidas independientes, y se ha dotado de un recorrido en un solo sentido, una toma individual de temperatura en su inicio y varios dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo del mismo. 

Desde trajes hasta complementos de lo más variado –flores, mantones, joyería, castañuelas, peinetas, peinas, abanicos, mascarillas e incluso camisas o camisetas que adoptan las formas flamencas–, este mercadillo ofrece artículos que reflejan la diversidad de la moda flamenca y del trabajo de la costura y la artesanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN