Sevilla

El PP andaluz trata de evitar la destitución de Beltrán Pérez

La dirección regional del partido le pide a la nacional que medite su decisión de cesarle y defiende la labor de Pérez al frente de la Portavocía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virginia Pérez y Beltrán Pérez. -

La dirección del PP andaluz trata de evitar el cese de Beltrán Pérez al frente de la portavocía ‘popular’ del Ayuntamiento de Sevilla. Para ello, ha pedido a la dirección del PP de Sevilla “reflexión” y que actúe “con sensatez y con verdadera voluntad de integración”.

La batalla por el liderazgo del PP de Sevilla en las primarias celebradas el pasado mes de marzo acabó con la parlamentaria andaluza Virginia Pérez revalidando su cargo como presidenta del PP sevillano. Esa batalla tuvo un perdedor: Juan Ávila, candidato a la presidencia y alcalde de Carmona. Una de las personas que más defendió la candidatura de Ávila fue Beltrán Pérez, ahora cuestionado y propuesto a ser cesado de la portavocía del Ayuntamiento de Sevilla.

La dirección del PP sevillano pretende sustituir a Beltrán Pérez por Juan de la Rosa, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento y persona afín a Virginia Pérez.

El movimiento del PP andaluz no ha tardado en llegar. Quiere que Beltrán Pérez siga en su cargo a expensas de conocer quién será el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla. Pérez ya fue cabeza de lista en las elecciones de 2019 y consiguió ocho ediles. El nombre de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, también está sobre la mesa.

Mientras tanto, el PP andaluz, en un comunicado, ha insistido en la “sensatez” y la “prudencia” en un momento crucial en el Consistorio de una de las capitales más importantes de España, cuyo alcalde socialista, Juan Espadas, “está y estará ausente durante los próximos meses”.

Asimismo, la dirección regional ha destacado la “gran labor” como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento hispalense que realiza Beltrán Pérez, del que ha subrayado “su trabajo constante por los sevillanos y lealtad al PP”.

Es más, la dirección del PP andaluz ha señalado que “respeta” todos los procedimientos internos de la organización, entre los que está la “voluntad mayoritaria” expresada por los concejales que conforman este grupo municipal.

Este movimiento del PP andaluz ha estado respaldado por más de 40  presidentes locales, alcaldes, presidentes de distritos y concejales del PP en Sevilla capital y provincia, quienes impulsaron la candidatura de Juan Ávila y que ahora trasladan su apoyo a Beltrán Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN