Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Sevilla

Alberto Navarro presenta “Tu vida es ahora”.

Nuevo disco en el mercado, que ha contado con la producción de Javier Losada en las once canciones, escritas por el propio Alberto Navarro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Navarro presenta “Tu vida es ahora”.

Alberto Navarro presenta “Tu vida es ahora”. Nuevo disco en el mercado, que ha contado con la producción de Javier Losada en las once canciones, escritas por el propio Alberto Navarro.

El próximo viernes, día 23 de abril, estará firmando discos y compartiendo las canciones, en formato acústico y con su público, en las instalaciones de Fnac Sevilla.

Finalista del Festival de Benidorm en 1997 y 1998 y en la selección para la final de Eurovisión en 1999, Alberto Navarro atendió la llamada de Viva Sevilla.

“Tu Vida Es Ahora”, flamante trabajo discográfico de Alberto Navarro. ¿Qué nos cuenta en este disco, cual es el mensaje de estas canciones?

Tu vida es ahora es el título genérico y el tema que abre este trabajo de once paisajes muy diferentes y honestos de la vida. Canciones de amor, desamor, viajes musicales, sentimientos muy reales y emociones muy fuertes y crudas, como por ejemplo “el Salón” o “Las 8 de la tarde”. Me encantaría que el público hiciese suyos estos paisajes al escuchar este disco.

Todas las canciones han sido compuestas por usted mismo.


Llevo escribiendo canciones desde muy niño para mis trabajos discográficos y también para otros artistas. Me he convertido, humildemente, en una especie de artesano de las emociones y de las melodías. A través de esta experiencia, encuentro en mis canciones mensajes muy adecuados para el momento social que vivimos. Me siento muy identificado con lo que cuento, encuentro un equilibrio entre lo que escribo y canto con la imagen que intento proyectar.

La producción es de Javier Losada. ¿Cómo ha sido trabajar con un profesional de su altura?

Trabajar con Javier Losada es un regalo de la vida y me siento privilegiado al poder darme la mano con el, desde hace ya unos años, para mis producciones. La tranquilidad de poder abrirme en canal en cada una de mis canciones y tener la seguridad de tener ante mí a un ser humano excepcional, alguien que siente la música del mismo modo apasionado que yo y un profesional que ha escrito y participado de algunos de los mejores éxitos de la música en los últimos 40 años. Me influenció mucho en mis inicios, lo siento como un mago musical que llena de calma y amor cada una de mis canciones.

Fue finalista del Festival de Benidorm en 1997 y 1998 y llegó a la selección final de Eurovisión en 1999. ¿Qué recuerdos le quedan de esas experiencias?

Cantar en la final de Benidorm en aquellos tiempos te daba todavía mucha visibilidad de cara al público y las compañías discográficas. Se cantaba junto a una gran orquesta de 30 músicos y coros, en directo para toda España y con miles de espectadores. Guardo un bonito recuerdo y pronto se cumplirá el 25 aniversario de “Cuanto Amor” que es la canción que escribí para el festival en 1998, espero poder celebrarlo de algún modo. También, un año después, llegue a la selección final del Festival de Eurovisión, que se hacía de manera interna, no pude llegar, sin apoyo multinacional, pero lo recuerdo con mucha emoción, igualmente.

Inminente cita con los sevillanos para firmar ejemplares del disco. ¿Qué sensaciones tiene ante el hecho de ver a sus seguidores en persona?

Tengo muchas ganas de encontrarme con el público de Sevilla. Son personas que me han dado la mano desde hace ya algún tiempo y otras que me han conocido recientemente a través de mi canal de Youtube o mis páginas oficiales de Facebook o Instagram. Me encantará compartir esos momentos con todos ellos y ellas y cantar juntos así, en formato íntimo y acústico, las canciones de mi último álbum, a pesar de que  entiendo que es complicado por las restricciones y ese aforo tan limitado. Les espero con mucha ilusión.

COMENTARIOS