Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla aplaza dos carreras populares por la cuarta ola

El Ayuntamiento ha decidido llevarlas al último trimestre del año y mantiene de manera provisional el resto de las citas que componen el circuito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carreras populares de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha aplazado al último trimestre del año las dos primeras fechas programadas del circuito de carreras populares #Sevilla10, las pruebas Parque Infanta Elena y Parque Miraflores.

Miraflores se ha consolidado como una de las citas de referencia de este calendario, mientras que Infanta Elena se estrenaba en una apuesta por ofrecer una primera fecha potente en Sevilla Este el pasado año, cuando ya tuvo que ser
aplazada por motivos de salud pública, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Mantienen provisionalmente programación el resto de citas que componen el circuito, como es el caso de Nervión-San Pablo, prevista el día 3 de octubre, Parque de María Luisa, el día 24 de octubre, y Carrera Casco Antiguo el día 7 de noviembre.

Esta decisión se ha tomado siguiendo la proyección y las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el contexto de la pandemia de la Covid-19, en las que se prioriza la salud de los deportistas evitando su concentración. Las previsiones anunciadas en este sentido pronostican el cumplimiento del calendario 10K en su totalidad 2021, por lo que será concretado en otoño.

Paralelamente, el IMD ha aplazado la Fiesta del Deporte al día 20 de octubre aunque ya se ha concretado todo el procedimiento de nominación de candidaturas ganadores. También se ha suspendido las competiciones de Juegos Deportivos Municipales en las disciplinas de fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto, que comenzarán con normalidad en la temporada de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN