Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Sevilla

Cs defenderá en el Pleno municipal un plan de actuación en la barriada Padre Pío

El portavoz Álvaro Pimentel reclama que tenga carácter urgente para "solucionar años de falta de inversiones"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cs en Padre Pío.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este lunes la presentación al Pleno de una moción para que el equipo de gobierno ponga en marcha un "plan de actuaciones urgentes en la barriada de Padre Pío", con el que "solucionar los años de olvido y de falta de inversiones que padecen sus vecinos desde hace ya demasiado tiempo".

En una nota de prensa, ha lamentado que "estas carencias básicas en materias tan importantes como seguridad, accesibilidad, comunicaciones y equipamientos públicos han terminado por generar un preocupante aislamiento social de sus vecinos", que "no es más que la consecuencia directa del abandono que han sufrido por parte de los últimos gobiernos municipales, tanto del PSOE como del PP", ha señalado.

Pimentel ha añadido que "esta dejadez municipal ha acabado por provocar el hartazgo de sus vecinos y lastrar el día a día de Padre Pío", cuya solución "no pasa por pedir ayudas especiales para esta barriada sino porque sus vecinos puedan disponer, como mínimo, de los mismos servicios públicos y del mismo apoyo por parte del Ayuntamiento con el que cuentan a día de hoy otros barrios de la ciudad", ya que "parece evidente que si tienen las mismas obligaciones que el resto de ciudadanos, tengan también las mismas oportunidades".

Así, ha explicado que, por su propia naturaleza urbanística, "la zona tiene numerosas calles estrechas y con pocos equipamientos", algo que "se ve agravado por su propia condición de barrio periférico y vulnerable". Es más, "basta con dar un paseo por la barriada para comprobar que sus vecinos se encuentran aislados del resto de la ciudad", ha indicado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio ha querido poner el acento en "los problemas de movilidad que sufren a diario sus vecinos" y que provocan que Padre Pío se encuentre "ahogado" y "dividido por la SE-30, por las vías del tren y por varias carreteras secundarias". Una problemática que se ejemplifica en la situación de la calle Bollullos, "la única vía natural de entrada y salida, en la que se producen cada día atascos en hora punta que se agravan en los horarios de entrada y salida del Colegio Valeriano Bécquer".

Además, "los vecinos también nos han alertado de la inseguridad que existe en el barrio", en el que "en las últimas semanas se han quemado más de una decena de coches y otros tantos han sufrido la rotura de sus lunas", a los que hay que añadir "la quema contenedores y la rotura de cristales de viviendas", que se suman "a los cortes frecuentes del suministro de luz y a los incendios que ha sufrido el transformador de la empresa eléctrica por la existencia de enganches ilegales", ha advertido.

Pimentel ha añadido que, para "acabar con esta situación injusta", desde el grupo municipal de Ciudadanos "hemos elaborado esta propuesta al Pleno" que persigue "acabar con estas desigualdades de forma urgente". Para ello, se plantean una serie de actuaciones a desarrollar en la barriada de Padre Pío, entre las que destacan "la mejora de la seguridad vial, tanto en salidas como en los accesos a la zona, el incremento de la seguridad ciudadana, una solución para el aparcamiento de la calle Bollullos o la mejora de los accesos al Parque Guadaíra". Además, se propone "la reparación y repintado de los pasos de cebra, la peatonalización del acceso a la estación del Metro por la calle García Miguel hasta María Vendrel, el análisis para la mejora de seguridad en las entradas y salidas para vehículos y una alternativa para los cortes en el suministro eléctrico", ha concluido.

COMENTARIOS