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Lunes 10/05/2021

Sevilla

Sevilla confía en el “despertar” turístico en otoño gracias a la vacunación y la cultura

La ciudad acoge la presentación de la campaña de reactivación del turismo impulsada por la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con Paradores

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  • Presentación de la campaña de promoción de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
  • La facturación este verano crecerá un 50% respecto a 2020, hasta alcanzar los 14.000 millones de euros, según la Junta

Sevilla ha sido la ciudad escogida por la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (15 en España de las que tres son andaluzas –Baeza, Úbeda y Córdoba-) para hacer la presentación oficial de una campaña, de la mano también de Paradores de España, pensada para la reactivación del turismo. Las ciudades Patrimonio de la Humanidad (Sevilla cuenta con esa distinción en el conjunto formado por la Catedral, la Giralda, el Alcázar y el Archivo de Indias) están convencidas de que en el segundo semestre del año los turistas van a volver a moverse y lo harán con más dinero incluso (el ahorro en España ha crecido un 35%).

"Hay esperanza y el calendario de vacunación lanzará también un mensaje muy potente de seguridad"

El presidente de la red y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de los alcaldes de Córdoba, Baeza y Úbeda, ha adelantado los datos de un estudio encargado a una consultora en el que se dibuja cómo será ese turista de la etapa post pandémica: buscará un destino “seguro”, con espacios al aire libre que visitar (“nuestras ciudades con museos al aire libre”, ha apostillado Rodríguez), con una oferta cultural variada y potente, buena gastronomía y naturaleza. “Hay esperanza y el calendario de vacunación lanzará también un mensaje muy potente de seguridad”, ha abundado el alcalde de Mérida.

En esa misma línea se ha manifestado el alcalde de Sevilla. Juan Espadas, como anfitrión de la reunión, ha valorado la “marca enormemente potente, imbatible” que es la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. “La recuperación va a venir muy rápido. Los destinos son maduros, están asentados. El otoño será el despertar del turismo de Sevilla gracias a la vacunación y a los eventos culturales”, ha señalado. Las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Sevilla es que las reservas sigan creciendo de manera exponencial cuando el verano vaya enfilando la recta final.

El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Cardenete, ha anunciado que la facturación crecerá un 50% en los próximos meses de verano, pasando de los 9.000 a los 14.000 millones de euros. “El verano será mucho mejor que el de 2020. Somos optimistas”, ha puntualizado.

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