Sevilla

Adelante pide que se "habilite ya" otro espacio para el mercadillo del Charco de la Pava

La portavoz de Adelante, Susana Serrano, ha reclamado al alcalde habilitar "en el menor plazo posible" un nuevo espacio para el mercadillo del Charco de la Pava

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las reuniones con los afectados. -

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que habilite "en el menor plazo posible" un nuevo espacio para organizar el mercadillo que se desarrollaba en el Charco de la Pava "hasta su clausura por parte del Ayuntamiento".

Esta petición se produce tras la reunión que Serrano ha mantenido con representantes de la nueva asociación Rastro de Sevilla que congrega a los vendedores del citado mercadillo y que pide recuperar aquella actividad "al tratarse de un medio de subsistencia para centenares de familias sevillanas".

Adelante ha explicado en un comunicado que "Rastro de Sevilla alega que el cierre del mercado de segunda mano del charco de la pava, amparado en informes policiales que apuntaban a la existencia de algunos vendedores de objetos robados, ha supuesto la injusta criminalización de todo un colectivo debido a unos pocos casos de ventas fraudulentas".

El colectivo ha solicitado medidas que permitan reanudar su actividad legal en un espacio que reúna las condiciones necesarias en materia de control policial y seguridad sanitaria.

En esta línea, Serrano ha subrayado que Adelante Sevilla negoció la búsqueda de una nueva sede para el mercadillo con motivo de los presupuestos de la ciudad 2021, por lo que ha exigido a Espadas que "cumpla aquel acuerdo que ambas partes consideraron oportuno y no demore más dar solución a los vendedores de artesanía y segunda mano que obtienen de esta actividad sus ingresos económicos".

Según ha explicado la edil de Adelante, "la propuesta que el Ayuntamiento trasladó a los comerciantes y que consistía en su traslado a otros mercadillos de barrio a lo largo de la semana no responde a las verdaderas necesidades de una actividad que no tiene nada que ver con la venta ambulante".

Por ello, ha pedido un espacio, preferiblemente cubierto, con control policial en el que "se impulse este evento semanal como referencia provincial de la venta de objetos de segunda mano y artesanía".

En esta línea, Serrano ha recalcado "la necesidad de que la celebración del mercadillo sea en domingo" para facilitar la asistencia de personas interesadas de toda la provincia que "difícilmente podrían trasladarse si el evento se produce en día laborable".

Por último, la también secretaria general de Podemos Sevilla ha indicado al alcalde que la venta de objetos de segunda mano "representa una actividad que colabora en la consecución de objetivos delimitados en las estrategias contra el cambio climático".

Así, Serrano ha destacado que ofrecer una "segunda vida" a objetos ya utilizados supone reducir tanto las cadenas de producción y consumo como la generación de residuos asociada a esos procesos. "La economía circular es un modelo que se fomenta en todas aquellas ciudades comprometidas con el medio ambiente", ha apuntado Serrano, que considera que "el alcalde sigue sin aprovechar las potencialidades que ofrece este modelo a Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN