Sevilla

Muelle 21 sorprende con su propuesta de arroces

Sorprendía con su nuevo enfoque gastronómico, convirtiéndose en una fantástica arrocería con el sello de la marisma sevillana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muelle 21. -
  • Situada en la parte superior del Acuario de Sevilla, cuenta con una amplia carta de arroces y completa su oferta gastronómica con carnes y pescados

El restaurante Muelle 21, tras el cierre durante un año por la pandemia, volvió a abrir sus puertas el pasado 18 de marzo. Sorprendía con su nuevo enfoque gastronómico, convirtiéndose en una fantástica arrocería con el sello de la marisma sevillana, pero sin dejar de lado la celebración de eventos que ya venía realizando con tanto éxito y reconocimiento

Muelle 21 se reinventa tras su apertura después del cierre por la crisis sanitaria del coronavirus y sorprende con una nueva y fantástica propuesta. La nueva arrocería de Muelle 21 , situada en la parte superior del Acuario de Sevilla, cuenta con una amplia carta de arroces y completa su oferta gastronómica con carnes y pescados.

El establecimiento dispone de una gran terraza y da la opción de realizar eventos en los que puede dar cabida hasta a 1000 personas.

El arroz de las marismas del Guadalquivir

Sevilla tienen el privilegio de ser la primera provincia productora de arroz de España. Este cultivo se encuentra bajo el sistema de la Producción Integrada que le da un plus de calidad a esta producción, esencial en la economía agraria andaluza.

La marisma del Guadalquivir es un escenario natural inigualable en el que conviven más de 150 especies de aves. Este hábitat único con un valor ecológico incalculable a nivel internacional.

Miles de hectáreas se inundan debido a su horizontalidad y al clima mediterráneo, un fantástico espectáculo de la naturaleza durante todo el año. El cultivo del arroz de la marisma sevillana comenzó a finales del siglo pasado gracias a una iniciativa privada,que se encontró con unas tierras difíciles y desconociendo su principal problema: la salinidad.

Hoy día, junto a la pesca artesanal del camarón y la angula, mantiene a la mayoría de los pueblos de la comarca y es seña de identidad de esta región. No es de extrañar que exista toda una cultura gastronómica alrededor de este cereal, recetas típicas y deliciosas, como el arroz con pato marino y el arroz con cangrejo de río que son dos de los más destacados.

La arrocería de Muelle 21, un nuevo servicio tras la reapertura del negocio en marzo

Muelle 21 Arrocería aprovecha todo este potencial gastronómico destacando por su carta especializada en arroces. Se localiza en un enclave excepcional de la localidad sevillana, en el edificio del Acuario de Sevilla y en el mismo río Guadalquivir. Se trata de una localización perfecta con vías de acceso desde cualquier punto de la ciudad, junto al Parque María Luisa y la Plaza de España.

Tiene todas las particularidades para ofrecer a sus clientes un espacio único, destacando su diseño, su ubicación y servicio. Como no podía ser de otra manera, esta arrocería perteneciente al prestigioso Grupo Abades cuenta con las recetas de toda la vida, pero reinventadas ahora con nuevas texturas y sabores.

El Chef de Muelle 21 ha elaborado una sugerente propuesta de arroces

Efectivamente, el Chef de Muelle 21 logra sorprender a sus comensales con una propuesta de arroces capaces de deleitar a los paladares más exquisitos. En su variada carta se encuentra en Arroz Seco Del Señoret, un clásico elaborado con chipirones, rape y langostino, el Arroz Seco Negro, chopitos y gambones y el Arroz Seco de La Huerta, con verduras y hortalizas de temporada.

No hay que dejar pasar la oportunidad de visitar Muelle 21 y probar su Arroz Seco de Boletus y Lascas de Foie, su maravilloso Arroz Seco Ibérico, con lágrimas ibéricas, alcachofas y habitas o el Arroz Seco Valenciano con pollo, conejo, judías, garrafón y caracoles.

Entre su variada oferta de arroces, merece la pena degustar sus variedades de arroces melosos, como el Arroz "Del Pescador", con un intenso sabor marinero elaborado con rape y langostinos o el de Cola de Toro y Setas

Para los amantes de los arroces caldosos ofrecen el Arroz de Bogavante o Carabineros, a base de Choco y Bacalao. Por último, no podía faltar un Homenaje a la Marismas del Guadalquivir con un Arroz Caldoso de Pato Campero. En definitiva, todo un abanico de delicias gastronómicas que hacen de este restaurante un referente de la capital andaluza.

Muelle 21, mucho más que una arrocería, también un centro para eventos

Aunque a estas alturas los lectores ya estarán pensando en cualquiera de las exquisitas variedades de arroz propuestas por Muelle 21, la verdad es que este establecimiento es mucho más que una arrocería.

Se trata de espacio multidisciplinar con capacidad para organizar cualquier tipo de evento, ya sea de carácter institucional, empresarial o particular. Puede alojar hasta 1000 personas en formato cóctel al igual que está perfectamente adaptado para cubrir necesidades más reducidas. Para ellos cuenta con un sistema de panelación que permite delimitar todo el espacio disponible en zonas más pequeñas y acogedoras para un menor volumen de invitados.

Todas estas salas disponen de accesos diferentes e independientes, y la acústica no interfiere entre cada uno de los diferentes espacios.

Un lugar único donde celebrar cualquier tipo de acontecimiento importante de carácter personal, como una boda, empresarial, como las conferencias, o institucionales, como los congresos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN