Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 15/06/2021

Sevilla

La plantilla de Abengoa amarra el apoyo de la Diputación de Sevilla a sus reivindicaciones

Una representación de los trabajadores se reúne con el presidente Fernando Rodríguez Villalobos, que les anuncia que llevará al Pleno un declaración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Protesta de Abengoa en la Diputación.

Protesta de Abengoa en la Diputación.

Protesta de Abengoa en la Diputación.

Protesta de Abengoa en la Diputación.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con representantes de la plantilla de la multinacional sevillana Abengoa, quienes le han expuesto la situación por la que atraviesa la compañía -actualmente en concurso de acreedores-, al tiempo que han solicitado el apoyo de la institución provincial a sus reivindicaciones. A esta reunión con Villalobos, que ha estado acompañado del diputado del Área de Empleado Público, Juan Manuel Heredia, han asistido el secretario general de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés; el secretario general de FICA UGT-Sevilla, Manuel Ponce; la presidenta del Comité de Abengoa UGT- Energía, Laura Rodríguez; y el presidente del Comité de Abengoa UGT-Agua, Valentín San Emeterio.

Villalobos ha reafirmado su apoyo y su solidaridad con el conjunto de trabajadores de Abengoa, “que ven peligrar sus empleos ante la compleja situación actual de la empresa”. En este sentido, el presidente de la Diputación ha anunciado que en el próximo Pleno Ordinario de la Corporación provincial va a proponer un documento del equipo de gobierno de apoyo y adhesión a las reivindicaciones de la plantilla de Abengoa.

“Reclamamos que todas las administraciones competentes -el Gobierno de la Nación, a través de la SEPI, y la Junta de Andalucía- colaboren para desbloquear el complicado contexto en que se encuentra el grupo de empresas y se busque una fórmula que garantice su futuro. Porque su quiebra definitiva puede asestar un duro golpe a la industria sevillana, la andaluza, y la española”, ha apostillado Rodríguez Villalobos, que ha recordado que se trata de un “potente” grupo de ingeniería “que ha sido clave para la fijación al territorio del empleo cualificado, y también para la exportación de nuestra economía”. En esta línea ha afirmado que “resulta paradójico que todas las administraciones reclamen que se debe retener el talento y que se deje fuera a una empresa como esta”.

Así, Villalobos ha remarcado la “capacidad de atracción y conservación del talento sevillano tanto desde la propia compañía como desde una amplia red de industria auxiliar de la provincia, como empresa tractora que es”. “Confiamos en que la multinacional tenga pronto un plan de viabilidad racional y realizable, que pueda garantizar el mantenimiento del empleo en sus empresas” ha señalado.

COMENTARIOS