Sevilla

Investigado en Los Alcores acusado de estafar a 21 personas con la declaración de la renta

La Guardia Civil ha descubierto que esta persona les hacía las declaraciones pero las modificaba para la devolución fuera a parar a su propia cuenta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores han investigado a un individuo identificado como J.R.H., por estafar supuestamente a 21 personas de cuyas declaraciones de renta se encargó pero apropiándose del dinero que les correspondía recuperar de la Administración estatal.

Los agentes han averiguado que el detenido abusó de la confianza que las víctimas tenían puesta en él, ya que les formalizaba las declaraciones de renta al tener conocimientos y realizar tareas de gestor. En concreto, cumplimentaba las declaraciones de la renta de las víctimas, pero modificaba las mismas, para que el dinero de la devolución fuera a parar a su propia cuenta corriente.

La Guardia Civil ha averiguado que las victimas y el autor de los hechos formaban parte del mismo círculo y confiaban en él para que le hiciera las declaraciones de la renta y las ayudase, ya que generalmente se trataba de personas desempleadas y en la situación de desamparo.

Además de quedarse con el dinero de las devoluciones del impuesto de sus víctimas, éstas le pagaban entre 25 y 50 euros por cada declaración y otros le invitaban a comer a cambio de sus servicios.

Una vez el estafador tenía los datos de los denunciantes para poder realizarles la declaración de la renta, les comunicaba que la devolución le salía a cero y que no se tenían que preocupar. También cambiaba en los impresos el domicilio de notificación para que las víctimas no supieran que les había salido a devolver.

En total, se han encontraron 21 perjudicados que habrían recibido un total de 35.247,44 euros en devoluciones, que fueron a parar a la cuenta del investigado. Tras tener todos los datos aportados por la Agencia Tributaria y las entidades bancarias, el presunto autor de los hechos ha sido investigado por un presunto delito de estafa y apropiación indebida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN