Sevilla

Aljarafe y Este pasan a nivel 3 de alerta, que se mantiene en el distrito Norte de Sevilla

El Garrobo será el único pueblo de la provincia de Sevilla con cierre de actividad esencial mientras once más estarán en cierre perimetral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Municipio con cierre de actividad. -

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla ha acordado elevar el nivel de alerta de los distritos Aljarafe y Este al 3, en el que se mantiene aún el distrito Norte, y mantener en El Garrobo el cierre de actividad no esencial, además del perimetral, restricción que se extienden a once municipios más.

El Garrobo será el único municipio de la provincia de Sevilla con cierre de actividad no esencial y cierre perimetral al tener una tasa no sólo superior a los mil casos por cada cien mil habitantes, sino que la duplica, y está en estos momentos en 2.173,9.

Mientras, son once municipios los que estarán una semana en cierre perimetral, y son Alcalá del Río (517), Almadén de la Plata (612,1), Brenes (592), Constantina (631), Los Corrales (939,9), El Cuervo (531,4), Guillena (620), La Luisiana (895,6), Los Molares (795,9), Montelllano (680,6) y Pilas (910,3), además de El Garrobo.

Almadén de la Plata, Los Molares y Pilas reabrirán las actividades no esenciales aunque estarán una semana más en cierre perimetral, situación que abandonan Fuentes de Andalucía, El Pedroso y Villanueva del Río y Minas tras bajar su incidencia de 500 casos por cada cien mil habitantes.

Además, el Comité ha decidido incrementar los niveles de alerta en dos distritos, en el Aljarafe y en el Este, que subirán del 2 al 3, nivel en el que ya se encontraba y en el que se mantendrá el distrito Norte, mientras que se mantienen en el nivel 2 el Sur y la capital, aunque El Garrobo estará en el nivel de alerta 4 grado 2 por superar los mil casos.

Estos niveles de alerta lo que condicionan son los aforos de actividades públicas, medios de transportes y de establecimientos de hostelería y comercio.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: IA a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las CCAA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN