Sevilla

Cabrera afea al PP municipal que "empañe" la imagen de la Policía Local

Cabrera lamenta que el portavoz Beltrán Pérez siga "empeñado en la estrategia fallida de sacar rédito político" a costa de "repetir una falsedad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabrera con Protección Civil. -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que el PP y Beltrán Pérez “sigan empeñados en la estrategia fallida de sacar rédito político aunque sea a costa de intentar empañar la imagen de la Policía Local de Sevilla”. En este sentido, ha añadido que “no lo va a conseguir por más que se empeñe en repetir una falsedad de manera continua”.

Cabrera ha recordado que el pasado mes de marzo tomaron de posesión 22 nuevos agentes que han entrado en el cuerpo de Policía Local, por lo que en los últimos seis meses se han incorporado 62 nuevos efectivos, que irán destinados a reforzar la policía de barrio. “Beltrán Pérez demuestra una vez más que ni siquiera está pendiente del número de policías incorporados al señalar sólo 31, algo lamentable como es también insistir en volcar la responsabilidad de la seguridad ciudadana en la Policía Local cuando su tarea principal es velar por la convivencia y el complimiento de las ordenanzas”.

A ello se suma la aprobación por parte del Gobierno municipal de la oferta pública de empleo de 2021 con 134 plazas, entre las que se incluyen 53 nuevos agentes; 5 oficiales; 2 subinspectores, 2 inspectores y un intendente. En total, 63 plazas. A estas hay que sumar las incluidas en la oferta pública de empleo de 2020, concretamente, 46 nuevos agentes y 19 plazas de intendentes, inspectores, oficiales o subinspectores. “El objetivo del gobierno municipal es agrupar estas dos ofertas en una convocatoria pública que se aprobará en fechas próximas y que incluirá por tanto 99 nuevos agentes y, además, convocar las 29 plazas de otras escalas dentro del cuerpo de policía. Será el tercer proceso de selección para nuevos agentes en seis años”.

A este respecto, Cabrera ha recordado que el PP prometió en 2011 la convocatoria de 300 plazas, “un mandato que finalizó con un balance de cero plazas”, a lo que ha añadido que “el PP debería dar explicaciones a los ciudadanos sobre su inacción durante cuatro años de gobierno, que ha supuesto una hipoteca que llevamos desde el Gobierno municipal años intentando revertir en todos los servicios públicos, no solo Policía Local”, ha indicado Cabrera, que ha hecho hincapié que en la oferta pública de empleo de 2021 se incluyen plazas para el Servicio de Extinción de Incendios, un total de 23, de las cuales 16 son de bombero, 2 de cabo conductor, una de sargento conductor, dos de sargento, un suboficial y un técnico medio. Al igual que ocurre con la Policía Local, ha destacado Cabrera, estas plazas se sumarán a las correspondientes a 2020 (14 plazas) para sacar la tercera convocatoria de selección de nuevo personal para este servicio en los últimos cinco años.

“El PP parece empeñado en continuar la senda de una oposición inútil basada en poner en tela de juicio de manera continua la labor de los servicios públicos municipales”, ha subrayado el delegado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN