Sevilla

Hallan un lince muerto tras ser atropellado en la carretera que une Aznalcázar y Benacazón

Ha sido la organización ecologista Andalus la que ha informado de esta nueva muerte que, posteriormente ha confirmado la Junta de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un lince atropellado. -

Un macho adulto de lince ibérico, especie declarada en peligro de extinción, ha resultado mortalmente atropellado en la carretera que conecta los municipios de Aznalcázar y Benacazón, en la provincia de Sevilla.

La organización ecologista Andalus ha dado cuenta de este nuevo atropello de lince acontecido el pasado lunes en la carretera autonómica A-473, entre Aznalcázar y Benacazón, confirmando a Europa Press tal extremo la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. El ejemplar fallecido, en concreto, se trataría de un macho adulto.

El informe relativo al censo de la población andaluza de lince ibérico correspondiente al año 2019, un documento emitido en mayo de 2020, contabilizaba un total de 461 ejemplares en la región, con un alza anual del 3,6 por ciento en el número de ellos en Andalucía, que cuenta con "más de la mitad del censo de la Península Ibérica" de esta especie".

Andalus, en ese sentido, señala las repetidas muertes de linces por atropello, exponiendo que la Junta de Andalucía, "responsable competencial de esta carretera y otras muchas en la comarca" donde ha acontecido esta última muerte, "no toma las medidas necesarias para limitar la velocidad en las mismas, a sabiendas que atraviesan los territorios animales de esta especie tan emblemática".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN