Sevilla

El PP califica de "insuficiente" los policías locales incorporados a los barrios

El portavoz Beltrán Pérez insiste en reclamar al alcalde de la ciudad que exija los 400 policías nacionales que le faltan a Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulleros de la Policía Local. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado este miércoles de la "insuficiencia de efectivos" de Policía Local en los distritos lo que está ayudando a "un incremento de la criminalidad con la flexibilidad horaria".

"Si el Ayuntamiento se ha jactado de que la criminalidad descendió con el confinamiento, estamos viendo cómo con una mayor flexibilidad horaria se están incrementando las prácticas delictivas", ha avisa el portavoz popular en una nota de prensa.

Pérez ha asegurado que cuando se conozcan los datos del incremento de la criminalidad con respecto al año pasado, "veremos como ahora volvemos a estar peor que hace un año".

Por eso, el portavoz ha recordado al equipo de gobierno que de los 86 policías locales que faltaban en los distritos "no se puede satisfacer la seguridad con la incorporación de tan sólo 31". Por ello, le ha instado a que reivindique al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "una mayor dotación de policías nacionales".

"Sevilla adolece de más de 400 policías nacionales y en las últimas convocatorias a la capital de Andalucía no ha llegado ni un solo efectivo", ha recordado.

Por último, Pérez ha vuelto a reivindicar la dotación de medios para los efectivos de la Policía Local. Desde la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad, la adquisición de pistolas eléctricas o la creación de una unidad de drones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN