Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Sevilla

El Ayuntamiento aclara que el plan de actos relacionados con la Feria tiene aval de Salud

El delegado Francisco Páez asegura que no se pretende "trasladar el Real al centro" y que todo se ha hecho "con las máximas garantías"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Actividades municipales relacionadas con la Feria de Abril 2021.

Actividades municipales relacionadas con la Feria de Abril 2021.

El concejal de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha insistido este miércoles en que la intención del Consistorio, más allá de los actos relacionados con la Feria de Abril, "no es trasladar el Real de Los Remedios al centro de la ciudad", al tiempo que ha subrayado que las actividades programadas cuentan con el "beneplácito" de la Consejería de Salud y se han hecho "con las máximas garantías".

Así lo ha expresado, a preguntas de los periodistas, durante la visita efectuada, junto a respresentantes de asociaciones de moda flamenca, a las exposiciones fotográficas 'Por los rincones del Alcázar' y los 'Los héroes de la pandemia', en la confluencia de la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva.

En relación a los desfiles previstos de moda flamenca, Páez ha remarcado que los escenarios estarán aforados "siguiendo las instrucciones marcadas por Salud". "No haremos nada al margen de lo que disponga la Consejería. Podemos estar tranquilos". No obstante, el delegado del ramo ha señalado que habrá que ir viendo cómo avanza la pandemia. Paéz ha reconocido que existe preocupación por la evolución de la situación en cuanto al Covid, "pero no haremos nada para poner en peligro a los cuidadanos de Sevilla".

El Ayuntamiento instalará en el centro determinados elementos relacionados con la Feria, como postes e iluminación, a través de Fiestas Mayores, "pero poco más". "No hemos traslado el Real ni estamos promoviendo barras como se está oyendo por ahí", ha asegurado.

Sobre la invitación a que las sevillanas se vistan de flamenca, el delegado municipal ha afirmado que "somos lo suficientemente responsables para salir adonde queramos siempre con las máximas garantías y precaución". "Salvo excepciones, que ocurre en todos los sitios, la gente, en general, está muy concienciada con la situación y cumple las normas perfectamente", ha añadido Páez.

COMENTARIOS