Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Sevilla

7TV se consolida como la televisión de referencia en la Semana Santa de Sevilla

Más de 440.000 personas sintonizaron la televisión de Publicaciones del Sur durante el Jueves Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de La Pasión, el Domingo de Resurección.

  • La programación especial ha sido seguida desde países como Estados Unidos, Rusia, Argentina, Brasil y México

Era un hecho palpable que se ha vuelto a confirmar en 2021. 7TV es el medio de comunicación de referencia de los sevillanos para seguir los actos de Semana Santa. Lo era antes, cuando se celebraban procesiones, y lo es ahora, cuando la pandemia ha limitado las actividades organizadas por las hermandades.

De hecho, una media de 350.000 sevillanos han sintonizado cada día la cadena de Publicaciones del Sur estando el pico de audiencia más alto en el Jueves Santo que congregó a 443.184 personas delante de la televisión para seguir el programa ‘La Pasión’, según datos de la empresa auditora Mostaza Media.

La programación especial, que se inició el Viernes de Dolores y concluyó el Domingo de Resurrección, sumó más de tres millones de personas delante de la pantalla durante los diez días de emisión que incluyó casi 100 horas de programación en directo.

Un equipo de 16 profesionales, dirigido por Víctor García-Rayo, ha realizado unas 200 entrevistas a Hermanos Mayores, artesanos, escritores, historiadores y músicos, además de emitir la actuación en directo de las bandas, saeteros e incluso algún coro.

Gracias al programa ‘La Pasión’, las imágenes de la Semana Santa han llegado al resto de España y prácticamente a los cinco continentes. Así pues, esa programación especial se ha seguido desde Rusia a Estados Unidos pasando por Alemania, Francia e Italia e incluso en países de Sudamérica como Brasil, México y Argentina. Sevillanos que residen en esas naciones han expresado su agradecimiento, a través de las redes sociales, ya que 7TV les acercaba las imágenes de su tierra.

COMENTARIOS