Sevilla

El PP reclama el pago de las ayudas de la "primera ola" a comercios y autónomos

El portavoz Beltrán Pérez califica la "demora" de "impresentable" y considera que la partida para 2021 es "escasa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez, portavoz del PP. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado este martes de que "todavía no se hayan tramitado las ayudas de la primera ola de la pandemia" que hace un año "asoló" a comerciantes, hosteleros y autónomos.

En una nota de prensa, Pérez ve inexplicable el retraso en la tramitación de ayudas, que "a muchos va a llegar demasiado tarde para salvar sus negocios y planes de vida". "El presupuesto de 2021 contempla escasas ayudas para los sectores más afectados y, pese a estar ya en el segundo trimestre del año, autónomos, pymes, comerciantes, hosteleros, hoteleros, taxistas, están todavía esperando el rescate de su Ayuntamiento", ha afirmado.

El portavoz popular ha alertado, además, de "las escasas ayudas" contempladas en el presente ejercicio se conceden con una "demora impresentable" después de haberlas tramitado a través de un "humillante sorteo". "Que dependa del azar que tu Ayuntamiento te ayude es una injusticia que los autónomos y comerciantes no merecen".

"Esto se une a que lo consignado apenas alcanza al medio millón de euros cuando ayuntamientos de distinto signo político en ciudades con menor dimensión que la capital hispalense superan esas ayudas con creces", ha destacado Pérez. En este sentido, El Partido Popular ha recordado algunas de las medidas propuestas por esta formación y "que han sido rechazadas" por el equipo de gobierno, tales como la bajado del 14,7 por ciento de los tipos diferenciados del IBI aplicables a
inmuebles no residenciales para todo tipo de empresas y oficinas o la bonificación en el IBI a inmuebles de comercio, ocio, hostelería, actividades turísticas declaradas de especial interés por circunstancias sociales o de fomento del empleo.

Asimismo, el PP ha planteado un plan concreto para la reactivación del comercio cuantificado en un millón de euros en ayudas directas, un plan especial de rescate de la hostelería cuantificado en 7 millones para ayudas directas y ayudas a parques empresariales y polígonos industriales de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN