Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Sevilla

Tour gastronómico por el centro de Sevilla

Si quieres disfrutar de los mejores lugares para comer en el centro de Sevilla, sigue nuestra pequeña guía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla.

Los días son cada vez más largos y las temperaturas cada vez mejores. Con la llegada de la primavera todos nos lanzamos a la calle para disfrutar del buen tiempo. Este año no podremos disfrutar de la Semana Santa como un año normal, pero seguiremos teniendo esas vacaciones que tan bien sientan. Pasarlas con los nuestros y disfrutar del buen tiempo de nuestra ciudad ya son un motivo más que suficiente para sonreír, y si es con el estómago lleno, más todavía. Sevilla nos ofrece infinidad de bares y restaurantes de todo tipo, siendo el lugar perfecto para terminar un paseo por el centro de la ciudad, tan animado y colorido en estas fechas.

Si quieres disfrutar de los mejores lugares para comer en el centro de Sevilla, sigue nuestra pequeña guía, ¡no te defraudará!

La casa del tigre

Este nuevo restaurante situado en la calle Amparo 9 lleva abierto tan solo desde noviembre del pasado año. A pesar de las dificultades que causa la pandemia, ha sabido posicionarse en el mercado gastronómico sevillano. El restaurante se encuentra en un edificio lleno de mitos y leyendas y su decoración nos trasladará al circo de nuestra infancia. Entre su carta podemos encontrar platos tradicionales con un toque de innovación. No faltan los clásicos de la gastronomía andaluza pero todos con algo diferente, como la clásica ensaladilla rusa con merluza y encurtidos. De momento, nos ofrecen 13 platos cuidados al detalle, pero seguro que seguirán innovando.

Seis

El restaurante se encuentra en los bajos del hotel Inglaterra, en Plaza Nueva. Podemos decir que es un todo en uno, ya que es un espacio amplio muy acogedor en el que podemos desde comer hasta pasar la tarde tomando  cócteles rodeados de un decorado cálido, basado en la naturaleza con sus jardines verticales que acompañan a los amplios ventanales.  Desde que abrió sus puertas en 2017 es un espacio clave para disfrutar de una excelente gastronomía. Es difícil decidir entre su carta, ya que todo es digno de antojo, pero por suerte, también ofrecen tapas, una buena opción para los que no pueden elegir. Recomendamos las patatas bravas, la fideuá negra de choco y bacalao y las alitas de pollo deshuesado.  No podéis quedaros sin probar una de las especialidades del grupo, las torrijas con helado de vainilla.


Bodeguita Antonio Romero

Seguramente no hay un solo sevillano que no haya probado su piripi, el famoso montadito de bacon, queso, lomo, tomate y alioli, pero si eres uno de ellos no esperes más. Hay tres bodeguitas en el centro de Sevilla: una situada en la calle Antonia Diaz 5, otra en la misma calle pero en el número 19 y una más situada en la calle Arfe 32A. Si buscas un sitio tradicional, es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía sevillana. Chocos fritos, croquetas, pechuga bechamel, adobo, menudo, rabo de toro… en su carta encontrarás gran variedad de platos, todos exquisitos.

Casa Ricardo

Sus croquetas tienen el título de “las mejores croquetas de Sevilla” y más que merecido. Su ambiente evoca a la Semana Santa con fotografías y adornos de temas cofrades, perfectos para los melancólicos que este año no podrán disfrutar de los pasos. A pesar de los traspasos, este bar no ha perdido su esencia ni calidad. Si eres amante de las croquetas, es una parada obligatoria. 

Aprovecha estas vacaciones para salir y disfrutar de los mejores restaurantes y bares de Sevilla, apoyando así a los hosteleros, que podrán respirar durante esta época en la que todos queremos disfrutar estando en la calle el máximo tiempo posible.

Fuente: Sevilla Buenas Noticias

COMENTARIOS